Sitio declarado de
Interés Nacional
Este sitio está patrocinado por
The Argentine Tango Society

Lunfardo en esta letra

Nostalgias

Tango 1936

Quiero emborrachar mi corazón
para apagar un loco amor
que más que amor es un sufrir...
Y aquí vengo para eso,
a borrar antiguos besos
en los besos de otras bocas...
Si su amor fue "flor de un día"
¿porqué causa es siempre mía
esa cruel preocupación?
Quiero por los dos mi copa alzar
para olvidar mi obstinación
y más la vuelvo a recordar.

Nostalgias
de escuchar su risa loca
y sentir junto a mi boca
como un fuego su respiración.
Angustia
de sentirme abandonado
y pensar que otro a su lado
pronto... pronto le hablará de amor...
¡Hermano!
Yo no quiero rebajarme,
ni pedirle, ni llorarle,
ni decirle que no puedo más vivir...
Desde mi triste soledad veré caer
las rosas muertas de mi juventud.

Gime, bandoneón, tu tango gris,
quizá a ti te hiera igual
algún amor sentimental...
Llora mi alma de fantoche
sola y triste en esta noche,
noche negra y sin estrellas...
Si las copas traen consuelo
aquí estoy con mi desvelo
para ahogarlos de una vez...
Quiero emborrachar mi corazón
para después poder brindar
"por los fracasos del amor"...

Otras letras de Enrique Cadícamo

Nostalgias
Tango
Canta Charlo Con orquesta
Buenos Aires
Tango
Canta Instrumental / Quinteto Enrique Munné
Buenos Aires Chopin
Tango
Canta Alberto Morel / Orquesta Miguel Caló
Oct 23 1936 Buenos Aires Odeon 8360 8808
Tango
Canta Roberto Arrieta / Orquesta Miguel Caló
Ago 9 1948 Buenos Aires Odeon 30024 17028
Tango
Canta Instrumental / Solo de piano de Lucio Demare
Buenos Aires Disc Jockey 10.030
Tango
Canta María de la Fuente / Cuarteto Orlando Tripodi
Buenos Aires Discofonía
Tango
Canta Instrumental / Orquesta José Basso
Japón Music Hall 70730
Tango
Canta Rosanna Falasca / Orquesta Raúl Garello
May 20 1975 Buenos Aires EMI-Odeon 6294

¿Qué opina de este tema?

Ingrese para comentar
1
Santiago Parrilla 12/09/2012
Esto fue algo que escribi una noche de tristeza, pensando en un viejo amor que aun añoro, espero les guste a los usuarios de esta magnifica pagina

0
Bien por Charlo en este tango de siempre, lleno de melodia y tonalidades

0
Charlo, dueño absoluto de este clásico de Cobián y Cadícamo.

0
losada 25/07/2013
muy bonita poesia y cansion

0
Difusora Fonorama 28/03/2013
Llegué a la capital argentina el 31.12.1950. Enseguida me enamoré de sus milongas y tangos. Rafael de Prada, director de Radio Tábano.

0
Difusora Fonorama 28/03/2013
Es uno de los tangos más representativos de la cultura popular 'porteña', de la época y por muchas décadas. Los letristas eran verdaderos poetas.

0
Cristina Aráoz 14/02/2013
Este es uno de los grandes e inolvidables tangos argentinos.

0
Aclaro: Il trovatore, de Verdi.

0
Es verdad lo que dice el Sr Gerardo Pochat. A La Cumparsita Roberto Firpo le agregó unos compases de Il trovatote, de Verdi.

0
Manuel Zelerkraut 30/01/2013
-"NOSTALGIAS" es uno de los tangos "viscerales" de la cultura argentina / Las poesías se pueden comprar y vender como cualquier otra cosa mueble.

0
Das versões do tango para o Brasil, Nostalgias, é um dos maiores. Sucesso absoluto sempre. Gravado por Dalva de Oliveria até hoje é ouvido com reverência

0
"Quiero emborrachar mi corazón para apagar un loco amor" el amor que con el alcohol se ha de ahogar, con cada trago se sufre mas, ya que a medida que uno se emborracha....

0
...vuelve peor el recuerdo de aquella a la que se quiere olvidar, el corazón mas se empeña en recordarla, y mayor es el anhelo por volver a su lado, aun sabiendo, que ya todo acabo.

0
Na década de 40 o cantor Francisco Alves cantou diversos tangos em português, com total sucesso. Na década de 40 Nelson Gonçalves cantou inúmeros tangos. Sucesso absoluto, Nostalgias sempre foi canta

0
No es lo que más me gusta del inmortal Cadícamo. No es la linea de Pompas de jabón, Ché papusa, Vieja recova, La casita de mis viejos.Tres amigos, Rondando tu esquina. Pero es un exitazo..

0
Leonor Greenfield 25/11/2011
Mucha nostalgia, bellos recuerdos

0
Cadícamo no necesitaba que otros le pasaran letras; todo lo contrario... Lean en sus libros lo que opinaba sobre las ventas de temas.

0
Los difamadores van a tener que atenerse a las consecuencias jurídicas. Como abogado ya estoy recabando las pruebas de la injuria.

0
Manuel Núñez 06/10/2011
En México, se dice que muchas de las canciones de Agustín Lara también las había comprado.

0
Todos os grandes cantores brasileiros, Francisco Alves, Roberto Luna, Carlos Galhardo, Vicente Celestino, Nelson Gonçalves, Orlando Silva, Silvio Caldas, Dalva de Oliveira, gravaram Nostalgia em portu

0
Vivirosa 06/10/2011
...doy fe lo que dice Matilde es cierto, conoci a Santos Spampinato en Mar del Plata y tambien vi la hoja donde figuraba la venta de la letra, y recuerdo que era dedicada a Consuelo....

0
massimiliano oliver 26/08/2011
UY...Che, Cadicamo escribio un par de cositas mas aparte de nostalgias... ME gusta mas escucharlo al companero Hugo del carril pero...QUE CANTOR CHARLO...y que compositor tambien.

0
Quando criança na minha terra, Antonio Prado, interior do RGS colonização italiana. Meus pais sintonizavam as rádios argentinas, com som local, El Mundo, Belgrano. Splendir, Rivadavia. Daí gostar do t

0
Manuel Núñez 21/05/2011
Pero sea quien sea el AUTOR, me encanta este tango cantado por CHARLO acompañado de guitarra... ¡SALUDOS desde el DF México!!

0
Manuel Núñez 21/05/2011
famosas o por lo menos algún músico famoso pusiera música a sus poemas.

0
Manuel Núñez 21/05/2011
Yo sí creo que CADÍCAMO no haya compuesto la letra... En México Agustín Lara, una vez que fue famoso, compraba muchas letras, ya que los compositores originales no podían lograr que sus letras fueran

0
Este fue uno de los primeros tangos que escuche cuando era un niño mi madre lo cantaba en ese entonces yo no entendia nada, pero conforme pasan los años, una crece y se enamora...al lo fin comprendi.

0
Sergio Mauri 24/02/2011
El amor es SENTIMENTAL.! ese amor que solo el alcohol puede APAGAR! pero mientras mas alcohol mas ganas de estar con ELLA! ella la que QUEMA su RESPIRACION. Demasiados datos nos ofrece el autor.

0
victor gustavo 09/02/2011
y ahora que me abandono un gran amor , como recuerdo este bello tango , se lo envio a ella

0
Matilde Maisonnave 08/02/2011
¡Muchas gracias por ofrecer este sitio a puro tango!

0
Hace años me divorcie, por eso no estoy ahora al tanto del año de la venta.Creo que ya tienen suficientes referencias...Adios!

0
No me gusta para nada la forma en son tratados mis hijos por dos personas que no tienen donde basarse

0
Soy escritora y tambien he escrito tangos, en uno de los cuales hago mencion a Consuelo.

0
Mi suegro fue una gran persona que sufrio altibajos en su vida, era una persona humilde, no se jactaba de nada.

0
Repito que vi los papeles de venta de la letra. Es y sera orgullo para sus nietos

0
deseo que crean esto, pues soy una persona adulta y no me interesaria una mentira de tal magnitud

0
Con todo respeto por dos grandes como Cobian y Cadicamo, sin querer enlodar a nadie

0
Obviamente al venderse pasa a ser propiedad de Covian. Eso no se discute.

0
En la letra se cambia, una parte, y Consuelo deja de ser un nombre propio.

0
De muy joven tuvo un amor llamado Consuelo, el cual lo hirio profundamente.

0
Mi suegro Santos Spampinato escribio la letra del tango Nostalgias. Vi los papeles de la venta a Cobian.

0
Lejos de querer enlodar las figuras de "grandes", por una cuestion sentimental, se han hecho esos comentarios.

0
Oscar J.Benvenuto 07/02/2011
tan querida,como lo fue don Enrique Cadicamo..lo mismo paso el otro dia,con los que hablaban de Discepolin.......es muy facil destruir el recuerdo de una persona,con mentiras.....o estupidos comentari

0
comentarios ,que lo unico que hacen,es enlodar la memoria de una figura

0
No me parece correcto que hablen de un compositor,como fue el Sr Cadicamo,ahora que ya no esta....si tienen pruebas fehacientes,muestrenlas,sino,saben lo que deben hacer.....donde deben guardarse esos

0
Quiero opinar sobre esos señores que estan hablando del que fuera uno de los mas prolificos escritores

0
BsAsVideoTango 07/02/2011
Repito, y con esto termino el tema: sólo los estudiosos, los que escarban en profundidad una obra pueden llegar a dar un veredicto casi irrefutable acerca del autor intelectual de ella.

0
yo mismo empezaría a dudar de toda su obra en general; si lo hizo en este caso puede que lo haya hecho más de una vez.

0
Y no es por defenderlo ni nada que se le parezca, porque si la cosa fuera así como ustedes la plantean,

0
no volcar un manto de dudas sobre un letrista de la talla de Cadícamo.

0
En este caso, y suponiendo que ustedes digan la verdad, creo que deberían haberlo guardado como su “orgullo” y, a menos que presenten esas pruebas,

0
y hasta ese momento firmante de la misma ya no este para decir si esto es o no cierto.

0
Una noticia así no de larga así nomás y sin aportar pruebas fehacientes. Con ese criterio yo mañana puedo decir que fulano de tal es el verdadero artífice de tal o cual obra mientras el supuesto...

0
es decir, hay rastros que pueden dar signos de que tal o cual obra pueda haber sido escrita o compuesta por la misma persona.

0
Sólo los estudiosos pueden obtener datos de las obras registradas por los autores o supuestos autores ya que ellas llevan algo implícito que es un sello personal en la forma de escribir o componer;

0
en todo caso sería un acto inmoral en cuánto a hacer pasar algo como de su propia inspiración sin serlo… pero del acto inmoral participa tanto quien vende como quien compra.

0
No es ninguna novedad que muchos vendan sus letras o músicas y menos aún que esto pueda considerarse un ilícito;

0
ustedes con sus supuestas verdades (sin pruebas) y nosotros con nuestro punto de vista… y el Barba, no va a juzgar a nadie.

0
Acá no de trata de ser diminutos, ni de tener consecuencias, ya que todo esto no pasará de un simple intercambio de posiciones:

0
Alevol 07/02/2011
Y LAS CONSECUENCIAS las van a tener uds el dia que EL BARBA los juzgue de la misma forma que hoy lo están haciendo con nosotros.Y Vero no podemos juzgar a todos por estos DIMINUTOS

0
VeronicaSpampinato 07/02/2011
Que problemas les dejamos ahora no ????..... esta claro Ale que sólo Dios y nosotros lo sabemos....

0
amor que fue para CONSUELO y despues se llamo NOSTALGIAS !

0
en saber si bueno, quizá hay otra historia detrás de lo que todo el mundo sabe.... abran sus cabezas que no se les caiga un idolo como Cadicamo.... pero de su cabeza no salio ese maravilloso poema de

0
Alevol 07/02/2011
Cortemos el tema.No se puede hablar con"personas" que no conocen el camino del corazón. Y no necesitamos fama. Dios y nos lo sabemos.

0
al respecto ni siquiera se interesaran LOS SEÑORES DEL TANGO

0
sus narices .... El Señor Cadicamo NO ESCRIBIO ESA LETRA FUE MI ABUELO como ya se dijo, y es lamentable que una vez visto el simple y desinteresado comentario de mi hermano Palu que con orgullo hizo

0
Buenas noches ... pero que pasa con esas dos mentes tan cerradas ??? Que pena que esta página tenga "opinologos" tan diminutos como estos señores Luis y BsAs no se cuanto que no puedan ver mas alla de

0
Alevol 07/02/2011
mi nombre es Alejandra Volpe y Santos era mi suegro. Pablo y Daniela los amo y me siento orgullosa de uds. Luis y Bs.AsVideo, son vergonsosos, por gente como uds hoy la juventud está como está.

0
palu 06/02/2011
seria bueno que pudieran entender lo que estamos contando ya que aman el Tango y ahora saven el origen de "nostalgias"

0
palu 06/02/2011
hablan de "bomba" como si fuera una trajedia!que,no pudo comprar une letra?,eso no es sucuo,es la historia de un tango!

0
BsAsVideoTango 06/02/2011
Bravo Daniela. Por fin te diste cuenta que esto no es el "Feisbuk" y que aquí no te ibas a hacer famosa.

0
Daniela_Spaminato 06/02/2011
Piensen lo que quieran, nosotros tenemos la conciencia tranquila, los comprobantes si los tenemos son nuestros. Por ahora a Diossss

0
La bomba la tiraron ustedes, Ahora o la hacen explotar o bien la desactivan y se quedan con su orgullo sin ensuciar a nadie... más aún si ya no puede hablar.

0
Bueno, aclarado lo del apellido ahora queda, como para no hacerla muy lunga, el aporte de pruebas... Lo del corazón está genial, pero no basta.

0
Me imagino que son gente mayor o no, no lo se... pero eso de Spam y spa es una falta de respeto

0
faltarle el respeto a nadie, pero es esta paina vemos que son muy cerrados y que no pueden respetar las historias tal como son.

0
Nada de lo que ustedes digan nos quita el orgullo que sentimos por nuestro abuelo. A el Señor CADICAMO lo respetamos siempre por eso no dimos a conocer nunca esto.Mi hermano lo comento sin querer

0
Spampinato es el apellido.

0
Luis tengo 22 años por eso mi error ... y si es desde el corazon lo que comentamos les guste o no.

0
De todos modos, si hay pruebas, pues a presentarlas y que sea lo que sea. Imagino que TodoTango es el lugar apropiado para ello.

0
... "spa" son lo cual colijo que se pasaron de mambo en la cama solar y esto los hizo alucinar.

0
Palu y Daniela... pónganse de acuerdo ¿Spampinato o Spaminato? Lo único cierto y coincidente de todo esto es las palabra "spam" que supongo saben a que se refiere...

0
Luis Nazzi 06/02/2011
¿Acaso alguien que esté dispuesto a usar algo que no le pertenece intelectualmente sería tan poco advertido como para dejar una prueba en una escribanía?

0
Luis Nazzi 06/02/2011
Me suena más a un cuento que a una realidad. Yo traté a Cadícamo. Era la historia viviente del tango. Una mente lúcida hasta el final de los días. No se merece este atropello

0
Luis Nazzi 06/02/2011
Ahora resulta que tenían tantas pruebas, una escribanía no mencionada, la venta a Cobián por $ 50 y luego la corrección: No era Cobian sino Cadícamo y luego: "Lo hacemos desde el corazón"...

0
Luis Nazzi 06/02/2011
¿Qué es eso de "hacer comentarios desde el corazón"? Los comentarios como esos deben hacerse desde las pruebas concretas. De lo contrario estaríamos aceptando una injuria gratuita

0
Luis Nazzi 06/02/2011
No me pasa nada. No es un problema mío. Es un problema del tango y sus grandes poetas. Vos sos el que lanzaste la bomba. Aguantate las consecuencias.

0
Luis Nazzi 06/02/2011
concretos, porque de ese modo estaríamos lanzando diatribas sobre la obra de un gran poeta del tango sin ningún justificativo

0
Alevol 06/02/2011
QUE TE PASA LUIS????????? No es importante que lo creas. Hicimos un comentario desde EL CORAZON, Si no lo crees es tu problema NO EL NUESTRO:

0
Luis Nazzi 06/02/2011
Sin dudas que que puede haber casos concretos. Y tal vez la tradición oral que cuenta esta gente resulta curiosa, pero lo que no debe hacerse es considerarla cierta hasta que no se aporten datos

0
Luis Nazzi 06/02/2011
comprado siempre al mismo, porque su estilo es inconfundible"...

0
Luis Nazzi 06/02/2011
¿Y la escribanía? ¡Hay tantas en Buenos Aires!.. ¿Cuál es?.. ¿Cuántas veces se habló de cosas así sobre Canaro? Hay que recordar lo que dijo Horacio Salgán al respecto: "Si compró, debe haberle

0
Alevol 06/02/2011
Nosotros, los que sabemos la verdad nos sentimos orgullosos y nos emociona cada vez que escuchamos ese tango, y mas que conocimos la gran sensibilidad y humildad de quien lo escribió.

0
Luis Nazzi 06/02/2011
Por lo visto a esta gente le da lo mismo señalar que la venta fue hecha a Cobian que a Cadícamo. Respecto de la compra de letras siempre se habló, pero poco es lo que realmente se comprobóo

0
Me corrijo, la venta fue al Señor Cadicamo...El Señor Cobian fue el creador de la musica que lleva el Tango nostalgia.

0
Luis Nazzi 06/02/2011
¿Cadícamo comprando letras? ¡Humm, me suena a novela!.. Insisto: tirar bombas es fácil. Lo difícil es sostenerlo sin pruebas. Si existen, que las hagan conocer. De otro modo no ofendamos sy memoria.

0
Alevol 06/02/2011
No creo que esto le quite mérito a Cadicamo, que seguramente habrá escrito montones de tangos y tambien comprado otros, todos sabemos que esas cosas (la compra de letras)existió y sigue existiendo.

0
solamente queriamos contarles la historia familiar (que es cierta) aunque nos duele saber lo que sufrio nuestro abuelo en su momento por la señora Consuelo.

0
al parecer estaba dedicado a mi abuela, titulado “Llegaras”(que es lo que hace comentario Palu la llamada Nostalgia 2)…Con todo esto no queremos faltarle el respeto a nadie, solamente queriamos contar

0
decidio venderla, modificando solamente el señor cobian la palabra Consuelo por Nostalgias. Despues de fallecer mi abuelo en el año 1993, encontramos entre sus cosas una grabacion de un poema que al p

0
(hermana de Santos). El poema en realidad estaba dirigido a una novia de mi abuelo que era hermana de Amadeo Novoa (gran amigo de mi abuelo) llamada Consuelo y con el paso del tiempo, mi abuelo decidi

0
" vendido al señor Cobian (por $50) esta registrada en una escribania de Bs As (año 1934 mas o menos). Mis abuelos han muerto y podemos llegar mas al fondo de la custion preguntandole a mi tia abuela

0
Hola, que tal? soy la hermana de Palu, quiero reforzar los comentarios de mi hermano, que aunque les parezca mentira la venta del poema "CONSUELO" que en definitiva es la letra "NOSTALGIA" ...

0
Alevol 06/02/2011
Por ser Santo artista y Cosuelo hija de militares, èstos la alejaron de él y Santos en su tristeza escribió el tango y se lo vendió a Cadicamo para que lo haga famoso. Esta es la realidad .

0
Alevol 06/02/2011
Hola...El SEÑOR Santos Spampinato fue el que escribió el tango Nostalgia, lo crean o no es asi. Originalmente se llamaba Consuelo, que era el nombre de una novia de Santos .

0
palu 06/02/2011
dale, me dijo mi viejo que el npmbre de la letra original era "consuelo" y la otra se llama "llegaras"y la tiene interpretada por una cantante anonima de la epoca en disco de pasta

0
Me parece ¡Bárbaro! Conseguí las letras de los dos y de algunos tangos más y los envias a la página TodoTango para que ellos nos las hagan conocer a todos.

0
palu 06/02/2011
con esto no gano ni pierdo, solo me gusto su pagina y quise contarles esta historia familiar que nos honrra

0
palu 06/02/2011
Mi abuelo escribio nostalgias y nostalgias 2, y te puedo conseguir la letra de la dos,y de algunos tangos mas que escribio,me parece que la verdad no tiene que ofender a nadie,si fue asi, pido perdon

0
En todo caso que nos mande la letra de "Nostalgias 2" y vemos...

0
Palu dice: "...escribio nostalgias 2 ..." Nostalgias 2, que no es lo mismo que haber escrito Nostalgias. En todo caso que dé más precisiones, ya que nada coincide con su relato.

0
Luis Nazzi 06/02/2011
Me pregunto: ¿Acaso don Enrique Cadícamo debe seguir rindiendo exámenes?

0
Luis Nazzi 06/02/2011
teatral de la que también Cobián y Cadícamo se habían encargado de las composiciones). Nostalgias tuvo un éxito imparable que perdura hasta nuestros días

0
Luis Nazzi 06/02/2011
Jocosamente digamos que este Ballerini tenía un gran olfato para los éxitos. La cuestión que, de apuro, Cobián y Cadícamo escribieron "El cantor de Buenos Aires" (igual que el nombre de la obra

0
Luis Nazzi 06/02/2011
Mientras tanto, digamos que el tango es de 1936 ypoco menos de un año antes fue rechazada por Alberto Ballerini (adujo que era"antipopular por la complicada construcción musical del refrán")

0
Luis Nazzi 06/02/2011
verdad (y tiene pruebas) que las publique ¿quién se lo prohíbe? A menos que sea una de esas tantas leyendas urbanas que siempre circulan sin fundamento

0
Luis Nazzi 06/02/2011
El mencionado señor Santos Spampinato pudo haber sido un talento escondido, pero, si esta persona ("palu") dice conocer la verdad, no me parece correcto que haga un comentario solapado. Si conoce la

0
Luis Nazzi 06/02/2011
bomba" sin ampliar los detalles. Menos mal que dice que "no quiere quitarle méritos a nadie" ¡Nada menos que a Cadícamo!..

0
Luis Nazzi 06/02/2011
alguien tan talentoso, puntilloso y conocedor como Oscar Del Priore en su libro Cien Tangos Fundamentales, página 190. Creo que servirá para aclarar. De todos modos, "palu" no puede "arrojar semejante

0
Luis Nazzi 06/02/2011
No sé quién es "palu". Tampoco pretendo entrar en polémicas, pero, tendiendo un manto de piedad sobre los horrores ortográficos, me limito a recomendar la lectura del artículo que, sobre Nostalgias,

0
palu 06/02/2011
yo se que la historia dice otra cosa ,pero se lo que digo.no es que quiera quitarle meritos a nadie , solo les estoy contando la verdad.

0
palu 06/02/2011
mi abuelo Santos Spampinato, hera actor de telenovelas de radio y alguas participaciones en peliculas de porcel y olmedo.

0
palu 06/02/2011
no, no te burles si no saves, escribio nostalgias 2 dedicada a mi abuela,y antes de morir le mando la letra a leonardo favio ,despues no se que paso.

0
BsAsVideoTango 04/02/2011
Mirá vos ché... Gracias por el dato. ¿Y que otra más escribió...? ¿Tal vez Pompas de jabón? o Al mundo le falta un tornillo.

0
palu 04/02/2011
solo queria decir que es muy emocionante que la poesia de mi abuelo sea tan hermosa y reconocida,se me caen lagrimas cuanto la escucho,el verdadero poeta de esta letra es Santos Spampinato,mi abuelo.

0
BsAsVideoTango 17/01/2011
... que me bate que la traducción del portugues al español es "armoniza". Ahora estamos de acuerdo. Obrigado.

0
"me gusta Nostalgias tanto como a vos e la letra coaduna con la melodía" y entonces ¡mi viejo! pa´ que estamos discutiendo. Casi me descolocás con "coaduna" pero para eso está el mataburros...

0
Gerardo Pochat 17/01/2011
ya que Cobián tenía formación musical clásica, del Conservatorio Williams, como Villoldo, el tango fue muy influenciado por la música clásica, un trecho de La cumparsita es de Verdi...

0
Yo solo repetí lo que me dijo Cadícamo y agregué un trecho de "Che Bartolo" de su autoría, como un dato histórico, me gusta Nostalgias tanto como a vos e la letra coaduna con la melodía, ya que

0
Estamos hablando de tangos... entónces este para mí es una obra maestra y con una melodía y armonía inusual para la época. Sigo apostando a él.

0
Che, obra maestra... Decía Debussy "el arte es la más bella de las mentiras", no es que quiera deschavarte por cantar una milonga, pero con tus brillos vos no me vas a engrupir...

0
Bueno, menos mal... porque yo creí que era una obra maestra.

0
Gerardo Pochat 16/01/2011
Cadícamo me dijo: Nostalgias es lo mismo de siempre, modernizado, con una bella melodía y una gran armonía, nada más...

0
Nostalgias é o Tango . Extraordinario , genial

0
Maquina 16/01/2011
Cuando escuché este tango pensé ¿Estarían pensando en mi cuando lo escribieron? Es terrible la nostalgia por una persona amada. Llora mi alma de fantoche sola y triste en esta noche. Te quiero Luis.

0
favian dell olio 29/10/2010
tengo 22 años y es el primer tango que escuche.lo cantaba un señor mayor no vidente, con la vos muy gastada, seguramente de tanto cantarlo, por una moneda. gracias por esta nostalgia

0
que cadencia impresionante

0
Leonello Tesser 08/07/2010
Conheço este tango desde o ano de 1943, um tio ouvia um programa de tangos em São Paulo que se chamava "Re-Fá-Si" na Rádio Bandeirantes. Leonello Tesser.

0
adrianaalejandra 12/06/2010
le preste atencion a este tango la primera vez alos 16 años cantado por dyango una poesia fantastica para ahogar penas y tomarte unos tragos

0
la grabacion de Charlo, es casi sublime,y es esa voz las mas fina del tango

0
La prefiero cantada por Hugo Del Carril- Roberto Nava Mancillas. Tijuana Mexico.

0
carmelo alfonso 15/05/2010
Para escribir una letra con este sentimiento, Cadicamo tuvo que tener una situación muy similar.

0
Nancy Viviana 14/05/2010
Este tango me recuerda cuando mi madre nos cantaba tan lindo!!! a pesar del tiempo que paso lo recuerdo patente, muy bello tango...a ella la tengo viva en mi corazon!

0
Oscar Bonilla Pardo 01/05/2010
"Nostalgias" representa un amor que no se olvida con el paso del tiempo..Enrique Cadícamo , el poeta y Cobián el músico, nos han dejado ese sello inmortal.

0
mir!!!! 12/04/2010
si su amor fue "flor de un dia"... porque me da tanta nostalgia... te extraño lucas!!! gime, bandoneón, tu tango gris, quizá a ti hiera igual algún amor sentimental.... Quiero emborrachar al corazón.

0
Letra extraordinária.

0
ramonuno 19/03/2010
la primera vez que lo ohi,fue en la voz de placido domingo,,me llega muy dentro del corazon...

0
Popi 17/09/2009
Una persona muy importante para mi tenía "Nostalgias" de subnick, y unos días atrás decía "Tango", por lo que pienso que está escuchando este tema...y tal vez todavía el piense en mí.

0
claudio cienfuegos 27/08/2009
completando la frase , quise decir una curiosidad, me encantó

0
claudio cienfuegos 27/08/2009
Por casualidad encontré una versión en you tube, una de las que más me llegó, cantada dulcemente por una pendex, una jovencita; Valeria Lynch, me encantó la interpretación tan afinada y emotiva, una c

0
la_noe 28/07/2009
hola tengo quince años y este tema me lo canto mi hermano en mis 15 es muy hermoso me facina y los felicito x la pagina este muy buena saludos! io la noe

0
TAMY 13/07/2009
Este tango hermoso me lo cantaba mi abuela querida siempre, que ya no esta. Por eso al escucharlo, siempre me remonta a ella. Ella me enseño a amarlo. Lo cantaba tan hermoso!!!!! gracias y saludos

0
Carlos A. Alvarez 09/07/2009
Me parece muy buena porque refleja un dolido sentimiento con el lenguaje metafórico que solo se vé en el tango