Chiquilín de Bachín

Tango

Música: Astor Piazzolla

Por las noches, cara sucia
de angelito con bluyín,
vende rosas por las mesas
del boliche de Bachín.

Si la luna brilla
sobre la parrilla,
come luna y pan de hollín.

Cada día en su tristeza
que no quiere amanecer,
lo madruga un seis de enero
con la estrella del revés,
y tres reyes gatos
roban sus zapatos,
uno izquierdo y el otro ¡también!

Chiquilín,
dame un ramo de voz,
así salgo a vender
mis vergüenzas en flor.
Baleáme con tres rosas
que duelan a cuenta
del hambre que no te entendí,
Chiquilín.

Cuando el sol pone a los pibes
delantales de aprender,
él aprende cuánto cero
le quedaba por saber.
Y a su madre mira,
yira que te yira,
pero no la quiere ver.

Cada aurora, en la basura,
con un pan y un tallarín,
se fabrica un barrilete
para irse ¡y sigue aquí!
Es un hombre extraño,
niño de mil años,
que por dentro le enreda el piolín.

Chiquilín,
dame un ramo de voz,
así salgo a vender
mis vergüenzas en flor.
Baleáme con tres rosas
que duelan a cuenta
del hambre que no te entendí,
Chiquilín.

Otras letras de Horacio Ferrer

Chiquilín de Bachín
Tango
Canta Graciela Susana Cuarteto del Canto
Buenos Aires Shogun

¿Qué opina de este tema?

Ingrese para comentar
0
Muy bien Enesto3. Yo opiné que es lo más "tanguero" de Ferrer. Es un hermoso vals, con sabor de tango. Clasifique bien TT, por favor.

0
ernesto3 23/05/2012
Che,Chiquilín de Bahín es un "Vals". Está en 3/4 y la partitura dice: Vals. Por favor clasifiquemos bien y mejoremos este Hermoso y Gran sitio entre todos!

0
rodolfor 11/01/2012
esta version cantada es horrible, hay muchas otras versiones mejores que esta

0
Miguel de Sade 10/01/2012
Pues yo soy mexicano y comprendo perfectamente esta historia tan cruda contada tan artísticamente en lunfardo, que hace todavía más intensa y tiernamente dolorosa esta tragedia universal.

0
Con Balada para mi muerte es a mi gusto lo mejor de Ferrer. Me gustó muchísimo haberlo disfrutado por Roberto Rufino, quien no lo grabó. Esto es vida, es tango puro, un Ferrer estremecedor y poético.

0
gracieladipalma 28/10/2011
No estoy muy segura de que éste tipo de cosas se deban criticar. Descansemos un rato y disfrutemos un poco, que si escuchamos con los oidos bien abiertos, veremos que ya está todo dicho señores.Beso!

0
gracieladipalma 28/10/2011
Bueno, yo soy cantante; soy argentina y soy hija de napolitanos; con lo cual, poder contarle al público semejante drama con tanta dulzura y ternura; se agradece siempre, con "reyes gatos y sin zapato

0
nonilap 07/09/2011
Si señor ¡ Viva Cadícamo!, ¡ Viva Manzi! y ¡Viva Horacio Ferrer! A lo mejor, Aldo, en su afan de denigrar, dividir, etc, no entendió los versos que critica. Por suerte, forma parte de una minoría

0
aldo faberman 04/05/2011
Esos versos "y tres reyes gatos roban sus zapatos, uno izquierdo y el otro ¡también!" merecen figurar en la antología de la peor poesía jamás escrita. ¡Vivan Cadícamo y Manzi!

0
Debiera traducirse a todas las lenguas para enternecer al mundo.

0
Jorge Rovner 19/06/2010
¿Qué es sino el tango que la prueba descarnada de un momento determinado en la cotidianeidad de una ciudad?

0
matias murias 14/04/2010
increible!!! tengo una version de Polaco Goyeneche..... creo que es la mas linda que escuche

0
A mi gusto, la mejor letra de Horacio.

0
carlos2 24/03/2010
Comparto la opiniòn de :Marìa, tiene una ternura impensada, vista desde una perspectiva tan real como lìrica. Excelente poema de Ferrer

0
En este tema Horacio nos balea a nosotros con miles de rosas que son sus palabras en este poema , un poema que deberia ser escuchado en el congreso todos lo dias

0
Oscar Alejandro 04/10/2009
Muy dolorosa....pero excelente

0
R.Maria 16/07/2009
que ternura de tango, es otro de mis preferidos.. (España)