Summarize

"Impresiones Porteñas", nuevo disco de la Orquesta de Tango de la UNA

La Orquesta de Tango de la UNA lanzó en formato digital "Impresiones Porteñas".
El material ya está disponible en Spotify en el siguiente vínculo: spotify.com/album/impresionesporteñas.

"Impresiones Porteñas" es el tercer disco de la Orquesta de Tango de la Universidad Nacional de las Artes, bajo la dirección y arreglos del Maestro Ariel Pirotti con la voz de Lautaro Mazza como cantante invitado.

"Impresiones porteñas" propone explorar nuevas sonoridades con aproximaciones sinfónicas y composiciones originales. Integra esta placa discográfica, además de varios clásicos del género, la obra "Retazos Troileanos" de Ariel Pirotti.


Sobre “Retazos Troileanos”

“Retazos Troileanos”, arraigada y acuñada en el seno porteño, tiene como eje conceptual la obra de Aníbal Troilo, compositor emblemático de la música popular de Buenos Aires. La obra original -o mejor dicho retazos de la misma- es tomada como materia prima para la construcción de un nuevo lenguaje. En efecto, no se trata de un arreglo o de un popurrí. La figura compositiva de Aníbal Troilo adquiere de este modo una nueva perspectiva, tallando así un lenguaje que va más allá de las sonoridades de la Orquesta típica de tango y a su vez resignifica y profundiza la experiencia estética de la música ciudadana.

Lista de temas:
1- El ultimo café - Música: Héctor Stamponi (versión instrumental, arreglo Ariel Pirotti),
2- Afiches - Música: Atilio Stampone (versión instrumental, arreglo Ariel Pirotti),
3- Absurdo - Música: Virgilio Expósito. Letra: Homero Expósito (Canta Lautaro Mazza, arreglo Ariel Pirotti),
4- Ojos Negros - Música: Vicente Greco (versión instrumental, arreglo Ariel Pirotti),
5- La ultima curda - Música: Aníbal Troilo. Letra: Cátulo Castillo (Canta Lautaro Mazza, arreglo Ariel Pirotti),
6- Soledad - Música: Carlos Gardel (versión instrumental, arreglo Ariel Pirotti),
7- Retazos Troileanos 1 -Música: Ariel Pirotti,
8- Retazos Troileanos 2 - Música: Ariel Pirotti,
9- Retazos Troileanos 3 - Música: Ariel Pirotti.

Sobre la Orquesta de Tango de la UNA

La Orquesta de Tango de la UNA, integrada por estudiantes y músicos muy jóvenes, intenta evocar la sonoridad de las grandes orquestas típicas que florecieron en los años dorados del tango desde una estética renovadora con sus arreglos e interpretaciones. Con su primer disco El Rejunte
(2015) con invitados como Susana Rinaldi, Horacio Ferrer y Juan Carlos Cuacci, recibió el Premio Gardel como Mejor Nuevo Artista de Tango. En 2016 editaron su segundo trabajo discográfico, Mixturas, donde participaron como invitados Ernesto Baffa, José Colángelo, María José Mentana, Oscar Kreimer, Juan Alberto Pugliano y Lautaro Mazza. Se presentó en diversos escenarios porteños y fue nominado al Latin Grammy 2017. En 2018,
casi terminando el año, se lanza Impresiones Porteñas, por primera vez disponible en plataformas digitales como Spotify.