Andrea Bollof

Nombre real: Bollof, Andrea
Cancionista y letrista
(25 agosto - )
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires Argentina
Por
Todotango.com

u niñez transcurrió en los barrios de Villa Urquiza, Balvanera y Parque Centenario. Nieta de inmigrantes españoles. Bisnieta de inmigrantes rusos, austríacos, ingleses y polacos.

Finalizada la carrera de Arquitectura, estudió en la Escuela Popular de Música del Sindicato Argentino de Músicos.

En su faceta de intérprete, despliega una gran capacidad de transmitir y conmover con su personal modo de decir: sutil, porteño y femenino. Destaca la riqueza de las obras que cuidadosamente elige para su exquisito repertorio.

Como letrista tiene en su haber una producción de con estilo propio, caracterizándose por la musicalidad implícita y la poesía de sus letras.

Fue finalista en el III Certamen Hugo del Carril 1994 en la categoría Solista Vocal Femenina.

Entre 1995 y 2001 integró junto a la pianista Mariana Diez el dúo Las Milonguitas, siendo premiado su trabajo en la Bienal de Arte Joven de 1995.

En 2007 actuó en el Teatro La Casa del Poeta, con Jorge Cordone en guitarra.

En 2010 cursó el Seminario «Argentino Galván» de Estilos Tangueros de la Academia Nacional de Tango, con los maestros Carlos Rossi, Ramón Maschio, Roberto Siri, Alejandro Martino y Pepe Motta.

Entre el 2010 y 2015 formó Musas Orilleras Tango, dúo con Sandra Antonuci en guitarra y arreglos. Grabaron los discos Timbos (2012) y Tango, el arte de añorar (2015), para Melopea.

Cursó el Seminario de Letristas en la Academia Nacional del Tango con Alejandro Martino, Raimundo Rosales, Matías Mauricio y Bibí Albert. También hizo talleres con Ramón Maschio y Juan Trepiana y de Interpretación de Tango con Patricia Barone, con quien continúa sus estudios de técnica e interpretación.

Premiada en el Festival Pre Junín 2011, participa junto a Sandra Antonuci en el VII Festival Nacional de Tango de Junín 2011.

Obtuvo el primer premio en la categoría Letras en el XIX Certamen de Tango «Hugo del Carril», 2011 por su obra “Hojas quemadas” y Menciones de Honor en Letra por “Laberintos de papel” y en Letra y Música por “Timbos”.

En 2015 produce el ciclo Tango fresco en el patio de Gardel, junto al colectivo Tango Fresco.

En 2016 presenta El ensayo, obra formato café concert para tres personajes dirigida por Juan Félix Roldán.

Desde 2016 se presenta como solista en diversas agrupaciones y proyectos musicales junto a Víctor Simón, Patricio Villarejo y otros.