Gustavo Benzecry Sabá

Nombre real: Benzecry Sabá, Gustavo
Bailarín, maestro e investigador
(26 abril 1959 - )
Lugar de nacimiento:
Argentina
Por
Todotango.com

n 1982 se licenció en periodismo. Durante quince años trabajó como conductor y redactor en diversos medios gráficos y radiales. Casi a la par fue maestro de química, músico, videógrafo y diseñador gráfico.

En 1999 publicó La mujer de los dioses, cuentos fantásticos. Asimismo algunos de sus trabajos pueden encontrarse en la antología Cuentistas de fin de siglo. Ambos publicados a través de la editorial Vinciguerra.

En los 90 ingresó al tango danza y pronto comenzó su carrera como docente y bailarín. Si bien su especialidad se concentra en técnicas para hombres, también ha profundizado en técnica para mujeres.

Durante 2004 y 2005 organizó milongas en Salón Canning y Maipú 444 Plaza Bohemia y a partir de 2006 comenzó una trayectoria internacional.

Casi simultáneamente ha publicado los siguientes libros: Glosario de Tango Danza - Términos claves en la danza de tango argentino (Abrazos, 2004); La pista del abrazo - Técnicas y metáforas entre el tango y la vida (Abrazos, 2006); Nuevo Glosario de Tango Danza (Abrazos, 2010), acompañado por un DVD bilingüe español-inglés, Tango FAQs - Español - 60 preguntas frecuentes en la danza de tango argentino (Tangogen, 2012) y Los Legionarios del Abrazo - Historia del Tango Danza 1800-1983 (Abrazos, 2015), distinguido por el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2009 presenta en festivales internacionales, con carácter educativo, su documental Historia del Tango Danza (1940-1960) - Los años dorados, traducido al inglés por María Olivera, su pareja en la danza y la vida.

Actualmente realiza exhibiciones y dicta clases y conferencias en Buenos Aires, Europa y el norte de América, así como también colabora como columnista sobre tango danza en publicaciones de Buenos Aires, Estados Unidos y Alemania.