María Olivera

Nombre real: Olivera, María de los Ángeles
Bailarina
(20 noviembre 1976 - )
Lugar de nacimiento:
Lomas de Zamora (Buenos Aires) Argentina
Por
Todotango.com

ació en Buenos Aires y creció en el Barrio de San Telmo, en el seno de una familia tanguera. Ya entrada en los 20 años comenzó a bailarlo, inspirada por un profundo amor por la música y la poesía que representó su infancia.

Es licenciada en ciencia política de la Universidad de Buenos Aires (UBA, Facultad de Ciencias Sociales, 2000).

Se incorporó a la danza de Tango Argentino en 2003. Desde entonces se ha formado en el baile y en la docencia con renombrados maestros.

En el año 2004 comenzó a desempeñarse como asistente de Gustavo Benzecry Sabá, en el Salón Canning, donde luego dictó clases regulares durante siete años consecutivos junto a él.

Entre 2006 y 2007 organizó la Milonga Tanguedia, en el espacio llamado Plaza Bohemia – Maipú 444, de la Ciudad de Buenos Aires. Casi al mismo tiempo comenzó a realizar giras internacionales, destacándose como maestra, bailarina y musicalizadora en diversos festivales de Europa y Estados Unidos.

Dado su vasto conocimiento de inglés ha sido traductora del libro La Pista del Abrazo – Técnicas y metáforas entre el Tango y la vida –titulado Embracing Tango– de Gustavo Benzecry Sabá. Así, también, ha realizado con el mismo el documental Historia del Tango Danza 1940 – 1960: Los años dorados.

En 2012 presentó su DVD instructivo Técnica para bailarinas, editado en español y en inglés, material de referencia que ha tenido una enorme aceptación en todo el mundo.

En 2014 fue nominada y aceptada como miembro del Consejo Internacional de la Danza (CID-Unesco), organización oficial que cobija a todas las formas de danza en todos los países del mundo.

Actualmente dicta clases, seminarios y conferencias, así como realiza exhibiciones y musicaliza tanto en Buenos Aires como Europa y el norte de América.