Lilian Papasso

Nombre real: Papasso, Lilian
Seudónimo/s: Lilian Estévez
Compositora, cantora y letrista
(n/d - )
Lugar de nacimiento:
Ramos Mejía (Buenos Aires) Argentina
Por
Todotango.com

esde joven se manifestó en el arte, estudió teatro, telar, participó de talleres literarios, letrística, técnica vocal, caja con canto con la Maestra Nora Di Bruno en el anexo del Conservatorio Manuel de Falla. Repertorio folklórico con el Maestro Ariel Acuña. Canto, repertorio e interpretación del tango con maestros de la talla de Norberto Vogel y Patricia Barone.

En el año 2011 formó parte del Coro Kilya. Se integró como poeta cantautora a Las Perlas del Tango.

Publicó El guardián del umbral, su primer libro de poemas, pinturas y prosas que presentó con canciones en la notable Academia Porteña del Lunfardo.

Todo esto fue marcando en ella una sensibilidad única que no tiene desperdicio. Sus letras y música cuentan además con una interpretación sentida.

Lilian ha puesto color a sus palabras y sus canciones se disfrutan además visualmente en óleos pasteles y acuarelas.

Es así como nuestros ojos y nuestros oídos se llenarán de: “Lazos de amor”, “Vamos tango”, “Ciudad de ciegos”, entre otros 16 temas de su CD Lazos de Amor, estrenado en el año 2010 en el Café del Lector de la Biblioteca Nacional.

En el año 2009 ganó el primer premio en el Certamen de Tango Hugo del Carril, en el rubro letra y música con el tema “Ganitas locas de amar”, dedicado a la poeta Alejandra Pizarnik.

Vuelve a ganar el primer premio en el certamen de 2013, en letra y música con el tema “Escrache”.

En otra de sus facetas, también se recibió en la Asociación Kai Men Kung Fu, donde ejerció como docente.

Cursó pintura en el taller «Otra manera de ver», del Museo Eduardo Sívori y letrística en el seminario «Homero Expósito», dirigido por el talentoso Maestro Alejandro Martino de la Academia Nacional del Tango, donde ha tenido el honor de ser gentilmente invitada por el Maestro Leo Vinci para inaugurar Vamos Tango, su muestra pictórica musical el 3 de diciembre de 2013.

Sólo nos resta decir ¡Bienvenida Lilian a Todo Tango!