Geraldin Rojas

Nombre real: Rojas, Gerladine
Bailarina
(6 julio 1981 - )
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires Argentina
Por
Todotango.com

braza el tiempo al bailar el tango. En su estilo se reconoce el enriquecimiento del baile en la integridad de una persona. Una artista sin precedentes que no necesita presentación.

Aprendió a bailar desde muy niña en las milongas de Villa Urquiza, en Sunderland, Sin Rumbo, escuchando los consejos de veteranos de las pistas como Pepito Avellaneda, Gerardo Portalea, Cacho Mantegazza, Virulazo o La Fillipini, Ada, La Negra Margarita, La Rusa.

Se inició profesionalmente con Gustavo Moro, en un viaje a Corea que resultó tan exitoso que la llevaron a actuar con figuras como Roberto Goyeneche, Luis Bravo, Julián Plaza, José Colángelo, entre otros.

Bailó en las películas The man who captured Eichmann (1996, con Néstor Ray), Assassination Tango (2002) y Je ne suis pas là pour être aimé (2005).

En el año 2005 Ezequiel y Geraldin fueron llamados para conformar el elenco de Corrientes esquina Glamour, dirigido producido por Gerardo Sofovich. En seguida fueron convocados por la compañía Forever Tango de Luis Bravo.

Radicados en Europa realizaron Milano a Teatro programa televisivo en Milán, junto a Gennaro D’Avanzo y gran elenco.

Participaron de numerosos festivales, compartiendo con prestigiosos artistas diferentes espectáculos.

Hoy residen en Amsterdam, con su hija Amapola, e imparten clases en la Academia de Tango Amsterdam fundada en 1991.