Rubén Sánchez

Nombre real: Sánchez, Rubén
Seudónimo/s: El Gallego / La Voz vibrante del tango
Cantor
(6 octubre 1936 - )
Lugar de nacimiento:
Rosario (Santa Fe) Argentina
Por
Martín Piñol

ació en el barrio Tablada de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Comenzó a cantar a los 17 años con el cuarteto Los Cuatro Señores del Tango, integrado en ese momento por Julio Barboza (bandoneón), Francisco Tejedor (piano), Vicente Romano (contrabajo) y Clemente Vega (dirección y violín), con ellos graba en el año 1955, su primer disco simple con el tango “Y todavia te quiero”.

En 1958, cantó con la orquesta del maestro Francisco Plano suplantando al cantor Alfredo Belusi. Ese mismo año, Domingo Federico se trasladó a Rosario para vivir en esa ciudad y conformó una orquesta típica con todos maestros rosarinos, entre ellos estaban los músicos Fumale (piano) y Malaguarnera (violín), por citar algunos.

Con esa formación debutó el 1 de Julio, en LT8 Radio Rosario y fue su cantor durante 12 años, compartiendo el escenario con grandes artistas y cantores de la época.

Con Domingo Federico grabó en el año 1965, para el el sello Fuentes en Colombia, un larga duración con los temas: “Frente a una copa”, “Cualquier cosa”, “La casa vacía”, “Ya no vale la pena”, “Al compás de tu mentira”, “Vos y yo corazón”, “Como nos cambia los años”, “La culpa es tuya”, “El sueño del pibe”, “Carta brava”, “Y no llores más” y “Motivo sentimental”.

Con esa agrupación hizo alrededor de 30 registros, hasta que, en el 1970, la orquesta se disolvió.

Durante casi 40 años, este gran cantor de Rosario dejó los escenarios, pero volvió a mediados del 2015 para ser la voz de la Orquesta Retorno de Tango, integrada por cinco violines, piano, bajo y un bandoneón.

El 2016 lo encuentra trabajando a pleno, con el sentimiento de siempre y listo para retornar a las salas de grabación si se da la oportunidad.

Todo Tango se complace en presentar la semblanza de este cantor del interior, tan reconocido por sus pares y por su público.