Carlos Aguilera

Nombre real: Aguilera, Pedro Timoteo
Cantor
(20 enero 1951 - )
Lugar de nacimiento:
Pergamino (Buenos Aires) Argentina
Por
Todotango.com

roveniente de una familia de cantantes y artistas de circo, comenzó su carrera a muy temprana edad. A los trece años debutó en festivales y certámenes de nuevos valores en su ciudad natal, Pergamino (Provincia de Buenos Aires).

Siguió participando de diversos espectáculos en la zona y, ya con dieciséis años, viajó a la Capital donde comenzó a tener contacto con otros cantantes y figuras relevantes de la noche porteña, a finales de la década del 60.

Así inició su carrera profesional cantando en cantinas y peñas. Viajó a Mar del Plata, en 1969, donde cumplió dieciocho años interpretando obras conocidas del cancionero popular ante la mirada de figuras reconocidas como el guitarrista Roberto Cambaré, Nito Mores, el poeta campero José Adolfo Gallardou, entre otros.

Viajó a Chile, Perú y Uruguay cantando boleros integrando el elenco del Teatro de Revista (teatro de arte, sito en Rodríguez Peña entre Perón y Corrientes), junto a figuras como Perla Rosales y Fausto Padín. A su regreso, incursionó en el cine como extra de películas y en varias fotonovelas.

Con veintidós años viajó al Brasil y, en 1978 se consagró revelación del Festival de Baradero en el rubro tango. Luego, otra gira a Brasil, más prolongada, integrando el show musical Mi Buenos Aires Querido.

Cantó en los escenarios de Malena y Vostango, compartiendo escenario con Jorge Valdez, Alberto Morán, Carlos Reyes, Daniel Cortés y Rubén Juárez.

En 2014 fue reconocido junto a otras figuras con el Premio Zorzal. Es autor de la “Zamba de entonces”, con música de Milton Alves. Grabó en Brasil con el trío Siglo XX, el disco compacto Sur, una producción independiente.