Martín Alvarado

Nombre real: Alvarado, Martín
Cantor, guitarrista y compositor
(n/d - )
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires Argentina
Por
Todotango.com

artín es considerado uno de los más destacados cantantes populares argentinos y ya muchos lo reconocen como uno de los mejores vocalistas del tango. Este año fue descrito como «La voz del tango del siglo XXI».

Descubrió su talento para cantar a los 19 años mientras estudiaba guitarra en Buenos Aires. Algunos años más tarde se estableció en Barcelona (España), donde fue descubierto e invitado a actuar en Finlandia. Su talento no tardó en llamar la atención de reconocidos músicos finlandeses quienes lo invitaron a cantar con la Orquesta Filarmónica de Tampere en 2003.

Desde entonces ha dado más de 400 conciertos en toda Europa y Sudamérica, frecuentemente con grandes auditorios colmados, ha dado numerosas presentaciones para la TV en Finlandia, Rusia, Eslovenia y Argentina y publicó cuatro álbumes.

Su música suena permanentemente en los medios especializados de Buenos Aires. Martín Alvarado ha ganado recientemente el premio «Latin UK» en el Reino Unido en la categoría «Concierto del Año de Artista Internacional».

Su aclamado y cuidadosamente selecto repertorio presenta obras de los más célebres poetas y compositores, incluye varias obras muy poco conocidas de Astor Piazzolla, tangos nuevos, tangos clásicos y algunas composiciones propias.

Dotado de una potente y cálida voz de tenor, un modo muy personal para frasear sumados a una muy carismática presencia escénica, se le considera uno de los mejores artistas de la nueva generación del tango en el mundo.

Sus actuaciones son reconocias por su alta calidad, fascinante capacidad de superar la barrera del idioma y puede ser considerado como un representante de la cultura argentina en el exterior, ya que ha celebrado con éxito conciertos en muchos países del mundo.

En julio de 2012, Martín representó a la Argentina en el Festival de las Culturas de América Latina «Latidos», que tuvo lugar en Londres.

Sus álbumes: Martín Alvarado (2003), Así es mi tango (2006) —grabado con Leopoldo Federico—, Tango Norte, Tango Sur (2008) —realizado en Finlandia con el Quinteto Otra Vez y el álbum Guitarra Tango: Más Allá (2010), grabado con el famoso guitarrista Horacio Avilano y su trío.