Pablo Verón

Nombre real: Verón, Pablo
Bailarín
(17 octubre 1971 - )
Lugar de nacimiento:
Por
Silvina Damiani

ablo es sinónimo de virtuosismo en el tango. Su baile tiene carácter, técnica y cuando se lo propone, constituye el perfecto eslabón entre el tango tradicional y las nuevas estéticas.

Su carrera comenzó profesionalmente en 1986, como bailarín de diferentes obras musicales como Evita, Cabaret y Sweet Charity, entre otras.

En 1988 protagonizó el film Cipayos, del cineasta argentino Jorge Coscia. Esa primera experiencia en la pantalla grande se ve reflejada en su segundo trabajo cinematográfico: La lección de tango (1997). Allí, bajo la dirección de la inglesa Sally Potter, Pablo desplegó sus habilidades como bailarín, coreógrafo y actor. Vale aclarar que dicha película ganó el Festival del Cine de Argentina en 1997.

Pablo Verón trabajó con grandes como Alfredo Arias y su electrizante baile suscitó el interés de más de una publicación. El diario Libération de París lo denominó como «el mejor bailarín del mundo» y Time Out afirmó: «Pablo Verón tiene los pies de Dios».

Sin lugar a dudas, Tango Argentino (el maravilloso espectáculo de Segovia y Orezzioli) fue un punto de inflexión en su carrera, que se desarrolla fundamentalmente en Europa, donde brilla a la luz del tango y del Tap.