Emilio Roca

Nombre real: Rodríguez, Emilio
Cantor
(20 julio 1914 - 14 agosto 1981)
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires Argentina
Por
Todotango.com

acido en la ciudad de Buenos Aires, surgió de un concurso organizado por Francisco Canaro, quien lo bautizó artísticamente. Ocurrió en 1937 por LR1 Radio El Mundo. Puede ser que el Kaiser lo haya apoyado o bien la firma auspiciante —Legión Extranjera (hojitas para afeitar)— pues apareció con el seudónimo de El Legionario Cantor, poco después se interesó Vicente Fiorentino para su formación, que contaba como bandoneonista a su hermano Francisco Fiorentino.

Luego, ya como solista, acompañado por los guitarristas de Ignacio Corsini —Armando Pagés y Rosendo Pesoa— se concentró en emisoras radiales, las principales de la Capital, varias del interior, lo mismo en Montevideo, Chile, Colombia y Brasil.

Luego fue él mismo creador de exitosos concursos de vocalistas emitidos por diversas radios. Fue el fundador de la revista semanal Cantando en sus dos épocas, a comienzos de la década del 40 y en 1957. También fundó —en la década del 40— una revista de cine, radio y chismes: Radiofilm.

En 1969 acompañado por un conjunto dirigido por Miguel Nijensohn se dio el gusto de retornar a la grabación de tangos en un larga duración para el sello Magenta.