Beatriz Ambró

Nombre real: Ambró, Beatriz
Cancionista
(24 febrero - )
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires Argentina
Por
Todotango.com

ació en el barrio de Pompeya de la ciudad de Buenos Aires. Desde muy joven se dedicó a perfeccionarse en el canto lírico y la actuación teatral. Tuvo como profesores a grandes maestros, cantantes del Teatro Colón: Lidia de la Merced, Nino Bianchi, Amanda Chetera, también al director de orquesta Yanny Rinaldi.

Hizo talleres de teatro con Beatriz Matar, Néstor Romero, Alejandra Boero y Julio Vaccaro.

Es así que con el canto lírico y la actuación teatral logró transitar distintos escenarios de Buenos Aires: el Teatro Ópera, el Presidente Alvear, el Astral, el Roma de Avellaneda, entre otros.

Suspendió su carrera artística por un tiempo y luego, volvió para cantar tangos. Así, recorrió distintos locales e instituciones tangueras: la Academia Nacional del Tango, la Academia Porteña del Lunfardo, La Casa de la Cultura, el Museo Casa Carlos Gardel, Taconeando, Sabor a Tango, La Casa del Tango, La Maga de Flores, La Casona del Teatro, La Manzana de las Luces, Bar Sur, y otros.

Su repertorio contiene tangos clásicos y temas de autores contemporáneos. En el año 2004, grabó su primer disco compacto titulado Leyendas del 2x4, con el acompañamiento de Héctor Russo.

En el año 2006, llegó su segunda producción fonográfica, A todo tango, con la dirección musical de Paco Berón.

Desde 2008, formó parte de la comisión directiva de la Asociación Argentina Tango al Mundo y, en el año 2013 ejerció la vicepresidencia de dicha institución.

Participó con tres registros en el disco Nueva Música Popular Argentina (2012) que contiene canciones de Norma Montenegro como autora y compositora: “Cantame un tango hermano”, con música de Jorge Dragone; y las milongas “Alas rojas”, con música de Osvaldo Estrella y “Confidencias”, con música de Quique Rassetto.