María Varela

Nombre real: Varela, María Silvia
Cancionista, actriz, compositora y autora
(11 agosto - )
Lugar de nacimiento:
La Rioja Argentina
Por
Todotango.com

e inició como actriz en la ciudad de Córdoba haciendo comedias musicales y obras de teatro independiente. Integró el elenco oficial estable de la Comedia Cordobesa, En 1982, se radicó en Buenos Aires y participó en telenovelas y otros programas, en los cuatro canales de televisión de la ciudad.

Incursionó una temporada en el teatro de revistas —como actriz y corista—, en la compañía de José Marrone, junto a Don Pelele, Alfredo Barbieri, Alberto Locatti y otras importantes figuras de la noche porteña.

Además, integró elencos en varios teatros, entre ellos: el Teatro San Martin, el Cervantes y el De la Ribera, compartiendo escenario con Tania, Margarita Padín, Juan Carlos Thorry, Elena Lucena, Darío Vittori entre otras estrellas.

Fue convocada por Julio Tahier, en 1990, para interpretar a Milonguita en su ópera rantifusa Gotán, que se estrenó en el Teatro La Capilla, de José Jaramillo, durante tres temporadas. Es en esta ocasión que comienza su pasión por el tango.

Como autora y compositora ha registrado en SADAIC, cuatro temas. Entre ellos se destaca “Tanguete”.

Entre 1999 y 2012, ha producido tres discos compactos en forma independiente, el primero: Interpretangos, una selección de un show en vivo en Oliverio Always del Bauen Hotel; después: Tango en Negra y Varela Tango.