Pablo Gibelli

Nombre real: Gibelli, Pablo
Cantor
(n/d - )
Lugar de nacimiento:
Por
Todotango.com
Cantor
Fecha y lugar de nacimiento: en la localidad de Stroeder, provincia de Buenos Aires.
Apodo: El Canarino

ablo Gibelli
Cantor
Fecha y lugar de nacimiento: en la localidad de Stroeder, provincia de Buenos Aires.
Apodo: El Canarino

A los dieciocho años, se trasladó a Bahía Blanca para comenzar sus estudios en el Conservatorio Provincial de Música, en la carrera de Piano y de Canto. Luego de cuatro años continuó sus clases en forma particular con el maestro Armando Livani.

Durante todo este tiempo fue compenetrándose con el movimiento musical de esta ciudad, integrando coros y como cantor solista, abordando diversos géneros musicales.

En 1997, fue finalista en el certamen “Buscando la voz ‘97”, en Buenos Aires. Ese mismo año, ganó el certamen para intérpretes de tango realizado en Bahía Blanca por el programa televisivo Tango en Bahía.

Un año después, realizó su primer recital y, más tarde fue convocado por Mario Grossi para integrar la agrupación Surtango, con la cual grabó su primer disco titulado El Corazón al Sur. También, formó parte del grupo de folklore contemporáneo LA BAHIA, con el cual incursionó por la Capital.

Participó en la grabación del primer material discográfico de la Orquesta del Tango de Bahía Blanca. En abril de 2006, viajó a EEUU en una gira con el primer ballet de tango de esa ciudad, dirigido por Sergio y Adriana. En noviembre de ese año, fue invitado a uno de los recitales ofrecidos por Aída Musumeci, en la ciudad de Mar del Plata y, como consecuencia de la repercusión obtenida, a fines de abril del 2007 fue convocado por la Orquesta Municipal de esa ciudad, dirigida por Julio Dávila y quedó como cantor estable de la misma, luego de ganar el concurso para cubrir la vacante.

Participó en el ciclo “Bahía no olvida” y en el primer Festival Nacional de Tango “Carlos Di Sarli” de Bahía Blanca