Marisa Otero

Nombre real: Otero, Marisa Virginia
Cancionista y compositora
(26 junio 1963 - )
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires Argentina
Por
Todotango.com

nició su carrera en los años 80, como cantante del género pop, con la banda Personajes Urbanos que lideraba Germán Pontoriero.

En la década siguiente incursionó en la canción melódica para, finalmente, recalar en el tango, influida seguramente, por el ámbito familiar. Es sobrina del cantor Rodolfo Lemos y su padre, el querido compañero Ignacio Otero, fue un gran tanguero.

Junto a su tío recorrió los más importantes locales de la noche porteña. En 2001, presentó su primera creación artística Padre Tango, un espectáculo que fusiona poesía y tango que culminó en el 2006, con la presentación de su primer disco.

Este compacto fue presentado en el Café Homero y luego, entre otros importantes escenarios, en el Festival de Música de Morelia, México, en 2008 y un año después, en la Argentina, en la Octava Cumbre Mundial de Tango, en Bariloche.

En 2010, estrenó su segundo espectáculo multimedia, Buenos Aires No te olvida: Borges y el tango, que obtuvo la declaración de Interés Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación. El mismo se presentó en el circuito porteño; primero, en La Manzana de las Luces, luego, en La Manufactura Papelera de San Telmo, en la Academia Porteña del Lunfardo y en el Centro Cultural del Sur, entre otros lugares.

A mediados del 2011, editó un nuevo trabajo discográfico, Postales de ritmos y encuentros, que fue lanzado y presentado en abril del 2012, en el Centro Cultural Caras y Caretas. En este disco, recorre un variado espectro de música argentina, desde tangos clásicos hasta chamarritas y chacareras, con dos temas de su autoría.