Anita Co

Nombre real: Coacci, Ana
Cancionista y actriz
(30 abril - )
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires Argentina
Por
Todotango.com

acida un 30 de abril, en la Ciudad de Buenos Aires, pertenece a una familia de artistas de la música y de la actuación dramática pero, sin duda, especialmente involucrados con el tango. Su mamá es la cantante Inés Rinaldi; su papá, el músico, arreglador y director Juan Carlos Cuacci. Y como si todo esto fuera poco es la sobrina de Susana Rinaldi.

Comenzó su carrera como actriz. Actuó en televisión, teatro y cine. Entre las obras y ciclos en los que participó se destacan: Hombre de mar, Tiempo Final, Gasoleros, Máximo Corazón, Doctor amor, Abre tus ojos, Amor mío, CQC, Cara a cara, Tangos de una noche de verano, Los galanes peinan canas, El debut de la piba, El romance del Romeo y la Julieta, Las boludas, Teatro leído, La mirada invisible. Compartió el escenario con Rodolfo Bebán, Gabriel Corrado, Aldo Barbero, Claudio García Satur, Arnaldo André, Héctor Bidonde.

En su primer disco compacto Pecado, combina tangos y boleros, fue presentado en el Torquato Tasso y tuvo muy buena acogida de la crítica y el público.

En la actualidad, actúa y canta en su espectáculo Co a la Carte, en diferentes locales, donde el público elige el repertorio a interpretar cada noche. Entre los lugares y locales donde llevó su show podemos citar: Clásica y Moderna, Festival de Tango en Junín, Festival de Tango Buenos Aires, Café Tortoni, La Perla, La Scala de San Telmo, Dadá.

También es la encargada de coordinar el ciclo Tangos de Marte en Espacio Dadá, un nuevo e interesante sitio cultural en el barrio de Palermo.

Esta multifacética artista, también escribe para una revista y es columnista en la radio. Sin duda, no nos sorprende si nos atenemos a su herencia genética.