Carolina Winograd

Nombre real: Winograd, Carolina
Cancionista
(11 enero 1978 - )
Lugar de nacimiento:
Belén de Escobar (Buenos Aires) Argentina
Por
Todotango.com

mpezó a cantar tangos como una actividad recreativa, como algo que simplemente la divertía. Quien iba a pensar que, con el tiempo, terminaría siendo su verdadera pasión.

En realidad, su inicio como cancionista fue curioso, ocurrió a partir del Pre-Festival de Tango de Junín 2009. No obstante ser una exitosa abogada corporativa, decidió inscribirse en ese certamen y resultó ser una de las ganadoras del mismo. Allí, en el escenario del Teatro de la Ranchería, se sintió tan plena y feliz que la determinó a realizar un importante cambio en su vida, se apartó de su profesión y se convirtió en una intérprete de tango.

Dueña de una voz potente y un timbre de contralto, comenzó a cantar en distintos escenarios alrededor del mundo.

En junio de 2010, fue invitada a participar del Festival Sudamericano del Neguev, en Israel, en donde tuvo un aclamado debut. Además de sus presentaciones en el desierto del Neguev, también actuó en Tel-Aviv, Yaffo y Rannana.

Desde septiembre de 2010, Carolina alterna presentaciones tanto en Buenos Aires como en los Estados Unidos, particularmente en Boston, en donde reside actualmente.

Actuó en los más prestigiosos escenarios tangueros como Los 36 Billares, el Centro Cultural Torquato Tasso y, también, en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata.

En 2012 lanzó su primer álbum titulado Pa’ que se callen, que contó con la dirección musical y arreglos del guitarrista José Torelli. El repertorio incluye obras de todas las épocas tangueras, como: “Canción de rango (Pa' que se callen)”, “Déjame no quiero verte más”, “Sin palabras”, “Cimarrón de ausencia”, “Cariño”, “Patio mío” y “Mi ciudad y mi gente”.