Pablo Guzmán

Nombre real: Guzmán, Pablo
Cantor
(23 julio 1973 - )
Lugar de nacimiento:
José C. Paz (Buenos Aires) Argentina
Por
Todotango.com

ació en José C. Paz, Provincia de Buenos Aires. Este joven cantante inicia su carrera a la temprana edad de 6 años. A los doce, comienza sus estudios de técnica vocal y arma un repertorio.

A los quince años, interviene en el programa de televisión de Roberto Galán Si lo sabe, cante. Dos años más tarde, resulta finalista del certamen Pre Cosquín de 1990, logro que se repite los siguientes dos años consecutivos.

Su carrera artística continúa con su participación en varios programas televisivos entre ellos: La noche con amigos, conducido por Lionel Godoy, El gran debut, en Canal ATC, ambos relacionados con nuestra música ciudadana.

Además incursiona como actor en los ciclos Socorro, sobrinos, Las mellizas Rivarola y también, participa en Gatica, el Mono, la película de Leonardo Favio.

En 1990, realiza una gira que lo lleva a la ciudad de Santiago de Chile. A su regreso, forma parte de los elencos del Teatro San Martín, de La Casa de Aníbal Troilo, del Café de los Angelitos, de La Cachila, entre otros.

Fue seleccionado para debutar en el programa Grandes valores del tango que conducía Silvio Soldán y cuando estaba por llegar el momento de su debut, el ciclo fue levantado por las nuevas autoridades Canal 9.

Vuelve a presentarse en 2006, para concursar en el programa Aguante tango, conducido también por Soldán, consagrándose como único ganador en 2009, dejando a casi mil participantes en el camino.

Actualmente se presenta en distintas ciudades del interior del país y acaba de grabar en la ciudad de Bahía Blanca dos programas del ciclo conducido por el cantor Néstor Rolán, Tango en la Bahía, que se emite por Canal 7 de esa ciudad.