José María Fontana

Nombre real: Fontana, José María
Cantor
(16 marzo 1982 - )
Lugar de nacimiento:
Rosario (Santa Fé) Argentina
Por
Todotango.com

ació en Rosario, provincia de Santa Fe. Comenzó muy temprano a incursionar en el tango. A los 6 años, ya cantaba en festivales y fiestas de su pueblo.

Hoy se ha convertido en un importante exponente de nuestro tango en la región. Hizo tres producciones independientes: Porque así lo siento, así lo canto, Con el tango en la sangre y Cantor de pueblo, donde hay un tema que hace alusión a su pueblo de Zavalla.

En el año 2001, ganó el premio Gardel como Revelación, otorgado por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Rosario y en 2012 el Gardel de Oro por la misma asociación. En el 2002, había sido apadrinado por el Sexteto Mayor y por todos sus integrantes.

Integró el elenco de Gotán, un espectáculo realizado en el Teatro El Círculo de Rosario, donde tenia el rol protagónico como cantante y actor. Hicieron muchas funciones.

Participó en los más importantes festivales de Argentina y de países limítrofes. En octubre del 2008, viajó al Festival Internacional Viva el Tango realizado en Montevideo (Uruguay), siendo nombrado como la revelación del festival.

Estuvo en el Festival Internacional Valparatango al que fuera especialmente invitado, no sólo como cantante sino para realizar un seminario de vocalización. Este Festival se realizó en enero de 2009 en Valparaíso (Chile) y allí también fue destacado como revelación 2009 del mismo.

Asimismo, participó en el Festival de Tango de Lima (Perú), en octubre de 2009, y realizó una exitosa gira por Colombia.