Marina Ramírez

Nombre real: Ramírez, Marina
Cancionista
(4 marzo 1974 - )
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires Argentina
Por
Todotango.com

acida en la ciudad de Buenos Aires, su amor por la música folclórica nace desde sus primeros pasos, junto al baile se convierten en su pasión. Estudia 6 años de danzas nativas en el instituto dirigido por Juan De Los Santos Amores y se presenta en peñas donde canta y baila.

En la adolescencia estudia técnica vocal con Libio Bianco (cantante lírico). Ya había descubierto al tango, pero no se animaba a cantarlo. Conoce a Carlos Rossi, cantante y maestro y con él incursiona por primera vez en el género. En la actualidad continúa perfeccionándose con él y estudia, además, técnica vocal con Claudio Mistral.

Decide mostrarse y recibe el apoyo en la difusión de varias emisoras de radio: FM Galaxia 105.9 de Villa De Mayo, FM Crisol 92.3 de Los Polvorines, AM Italia 1620, Radio General Belgrano 840, FM La 2x4 92.7. También actúa por televisión en varias presentaciones por Telered.

Realiza actuaciones en Bologna Tango Show y forma parte del elenco estable de La Casa del Tango de San Fernando, también, en el Bar Quintino de Boedo y Clarísimo Restobar de San Telmo.

Ha grabado algunas versiones: “Quiero verte una vez más”, “Y te parece todavía”, “Me han prohibido quererte”, “Rondando tu esquina”, “Cautivo”, “Pasional” y “Amanece”, que fueron editados en un demo.