Por
Todotango.com

ació en Córdoba. Comenzó su carrera artística en la década del 60 debutando en el Canal 13 de televisión, en Sábados circulares de Nicolás Mancera. Además, actuó en otros programas: Pensión de artistas, Grandes valores del tango y Buenas tardes sábado.

Ha tenido el privilegio de contar con la amistad de grandes músicos entre los que se destacan: Lucio Demare, quien lo convocó para trabajar en su mítico local de San Telmo, Malena al Sur; Juan José Paz con quien compartiera los recitales de la orquesta estable de Radio Splendid; Osvaldo Tarantino, en los ciclos de música en vivo en Radio Municipal de Buenos Aires; Domingo Moles con quien escribieran y grabaran una serie de tangos en un disco antológico titulado: Cúpulas; Máximo Mori que fuera su compañero en el local Cambalache, de la inolvidable Tania.

El Viejo Almacén fue otro de los reductos tangueros en los que supo recalar para dejar presente su forma particular de decir y sentir el tango.

Ha compartido escenario con grandes maestros: Horacio Salgán, Armando Cupo, Martín Darré, Carlos García, Roberto Pansera, Carlos Figari y Ángel Domínguez.

Su actividad discográfica es muy extensa, ha grabado más de cien títulos. Su debut discográfico fue con la orquesta Baffa-Berlingieri, junto con otro vocalista, Carlos Paiva y apadrinados ambos, por Roberto Goyeneche.

En otros discos contó con el acompañamiento de importantes músicos como Leopoldo Federico, Fernando Suárez Paz, Oscar Britos, Fernando Cabarcos, Oscar Cardozo Ocampo, Bartolomé Palermo y Osvaldo Avena.

Y recordando a Osvaldo Avena, no podemos dejar de destacar a su compañero en la creación, el poeta Héctor Negro y la decisión de ambos de elegir a Carlos Barral para expresar su obra.

Realizó una gira por Colombia, Ecuador, Perú junto al Tango Trío y se afincó varios años en Nueva York, donde debió reemplazar a Horacio Deval. Participó en diversos festivales y fue nominado a los Premios Gardel del año 2004 por su disco Aristocracia arrabalera.

Es autor y compositor de varios tangos, entre otros: “Con los brazos abiertos”, “Del Abasto al mundo”, “El sueño del pibito”, “Estación Carlos Gardel”, “Que ojo el de don Pascual” y “Tangazo de la gloria”.