Dúo Fuertes-Varnerín

Nombre real: Dúo Fuertes-Varnerín
(n/d - )
Lugar de nacimiento:
Por
Todotango.com
Integrantes:
Agustín Fuertes (cantor)
Ariel Varnerín (cantor)

úo Fuertes-Varnerín

Integrantes:
Agustín Fuertes (cantor)
Ariel Varnerín (cantor)

Nace en 2003 con la intención de rescatar la figura del dúo vocal característico del tango de los años 40.

En sus comienzos abarcó fundamentalmente el repertorio que interpretaban Dante y Martel, en la orquesta de Alfredo de Angelis, con temas esenciales como “La pastora” y “Pregonera”. Luego tomó parte del repertorio de Aníbal Troilo para sus dúos como “A unos ojos” o “El Morocho y El Oriental”, para luego comenzar a adaptar tangos que nunca se habían realizado en esa modalidad.

En el 2007 llevan su trabajo al disco “Tangos Valses y Milongas a Dos Voces” que además incluye un bambuco colombiano, un joropo venezolano y una versión del tema “Demasiada presión” de Los Fabulosos Cadillacs en tiempo de vals criollo que fue muy bien recibida por la crítica especializada.

El Dúo Fuertes-Varnerín se presenta periódicamente en las milongas porteñas y desde el 2004 integra el elenco estable de la casa Complejo Tango —restaurante concert— donde se presenta todas las noches junto a un cuarteto típico y 3 parejas de baile, bajo la dirección artística de Carlos Borquez.

En el 2005 fueron convocados por el Cuarteto El Caburé con quienes realizaron una gira colombiana, actuaron en el Festival de Tango de Buenos Aires y el Campeonato Mundial de Tango de los años 2006 y 2007 y grabaron el vals “A unos ojos” en su disco “Milongueando en el 04”.

En el 2008 fueron seleccionados en el concurso de Bares Notables de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y programados para el X Festival Buenos Aires Tango.

Se pueden escuchar algunos temas en www.fuertesvarnerin.blogspot.com