Por
Todotango.com

ació en Chacabuco (provincia de Buenos Aires). Comienza su carrera artística a los 12 años cantando tangos con el Trío Real de Tango, integrado por su papá que es bandoneonista.

A los 15 años, en su primer viaje a Buenos Aires, sólo y sin avisar a sus padres por temor a que no lo dejen, queda seleccionado para participar en el concurso del programa Grandes Valores del Tango, conducido por Silvio Soldán. Luego de un mes y medio, resulta ganador.

Al año siguiente, crea como productor y cantante el espectáculo Esta música es ciudad, presentando seis funciones en el Teatro Italiano de Chacabuco y el resto del año en teatros de la provincia de Buenos Aires.

En 1992, se radica en la ciudad de Buenos Aires y realiza actuaciones en lugares distinguidos de tango: Vostango, El Farol, El Viejo Almacén, Gricel, Café de los angelitos, Café Homero, compartiendo escenarios con grandes artistas: Carlos Acuña, Alfredo Belusi, Nelly Omar, Jorge Valdez, Néstor Rolán, Juan Carlos Granelli, Jorge Sobral, Hugo Marcel; y acompañado por los maestros: Oscar Bassil, Tito Ferrari, Carlos Galván, entre otros.

Es difundido y reporteado por diversas emisoras radiales. En septiembre de 1992, actúa en el salón del club Boca Júniors invitado por su presidente Antonio Alegre. En 1994, con el espectáculo Con ustedes el tango recorre durante 90 días el sur hasta Tierra del Fuego y luego viaja a Brasil, actuando en Río de Janeiro y Camboriú.

En 1995 y 1996, se presenta en el programa Sábados Musicales del canal 2, América y en el Café Tortoni con dos espectáculos: Noches de tango y Jóvenes del tango.

En 2002, edita su disco, Canciones de mi alma, con la dirección musical, arreglos y bandoneón de Roberto Álvarez y el piano de Cristian Zárate.

Se presentó en Radio Mitre en el programa de Jorge Bocacci, en la emisora 2x4, en Radio Nacional para el programa La fonola conducido por Marcelo Guaita. Además, continúa produciendo sus espectáculos.

Desde el 2006 presenta su propio espectáculo: César Maciú en concierto, tangos y baladas. Recorriendo los escenarios de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad presenta su espectáculo De Chacabuco a Buenos Aires y prepara temas para su próximo disco.