Mariel Dupetit

Nombre real: Dupetit, Mariel
Cancionista
(n/d - )
Lugar de nacimiento:
Por
Todotango.com

a href="https://www.todotango.com/creadores/ficha/3131/Mariel-Dupetit">Mariel Dupetit Primera artista argentina, ganadora de la Gaviota de Plata a la Mejor Intérprete, en el Festival de Viña del Mar, Chile.

En 1986, grabó para CBS su primer álbum, Mariel Dupetit, donde está el tema “Una ciudad para vivir”, canción que se ha convertido en el tema representativo de Mar del Plata y por el cual es embajadora cultural de esa ciudad. Su segundo disco como baladista fue “Corramos a amarnos”.

Allí, en Tío Curzio, compartió el escenario junto a grandes figuras: Armando Manzanero, Luis Aguilé, Antonio Prieto y Nicola Di Bari. Obtuvo el Premio Estrella de Mar por el espectáculo Para Comenzar la Vida, junto a Paz Martínez.

Lejos de su tierra, la seduce el tango. Ocurrió cuando fue invitada, durante ocho meses, en el Tropicana Club del Fontainbleu Hilton de Miami, en el espectáculo dirigido por Eber Lobato. También, en Tributo a Piazzolla, en el Museo de Arte Moderno y en otros escenarios, de esa ciudad. Hizo giras a México, Perú, Bolivia, Chile, Brasil e Italia.

En 2006, se editó en Estados Unidos, por Universal Records, su disco Tangos. De regreso a la Argentina, se presentó en el ciclo Ensayo, con Walter Ríos, en Pigmalión, en el Torcuato Tasso, entre otros.

Melopea lanzó un nuevo disco Tarde de Julio, conjuntamente con Walter Ríos Trío. Es un trabajo que nace de los conciertos compartidos entre Walter y Mariel. Un armonioso repertorio cantado e instrumental, donde se fueron hilvanando los tangos clásicos y los contemporáneos. Es la primera vez que el maestro Ríos realiza un álbum junto a una cantante.

Es amante de las actuaciones en vivo, disfruta del contacto directo con la gente, y domina cuatro idiomas que le permiten presentar sus shows en inglés, francés e italiano.