Gabriela Novaro

Nombre real: Novaro, Gabriela
Cancionista
(4 septiembre - )
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires Argentina
Por
Todotango.com

nicia sus estudios musicales a temprana edad con reconocidos profesores de canto, graduándose además como profesora de piano.

Su primer acercamiento a la música popular se da a través del jazz, género en el cual desarrolla una amplia actividad profesional, integrando formaciones con destacados músicos del ambiente.

Síntesis de aquellas etapas, su estilo actual le permite interpretar nuestra música ciudadana con una rica paleta de recursos, plena de musicalidad y refinamiento.

Ha realizado presentaciones en el Teatro General San Martín, Centro Cultural de la Cooperación, Teatro Roma de Avellaneda, Academia Porteña del Lunfardo, Fundación Jorge Luis Borges, Auditorio de Radio Nacional, Auditorio YMCA, Café Homero, Taconeando, Almatango, Esquina Osvaldo Pugliese, entre otros.

En diciembre de 2004 recibe la Mención de Honor por su participación en el Concurso de Canto Andá a Cantarle a Gardel organizado por la Municipalidad de Buenos Aires, Radio La 2x4, Asociación Proyecto Tango y Academia Porteña del Lunfardo.

En junio de 2005 edita su primer trabajo discográfico: Otra Historia, que incluye tangos inéditos de autores contemporáneos así como tangos tradicionales poco transitados o valses y candombes.

Durante 2006 se presentó en el Ciclo Tango 06, en el Centro Cultural General San Martín y en el Ciclo Tangos Siglo XXI en YMCA, donde dio a conocer siete tangos nuevos. Realizó también una serie de conciertos organizados por la Secretaría de Cultura de Avellaneda en el Teatro Roma de dicha ciudad.

En noviembre de 2007 resultó ganadora en el rubro Solista Vocal Femenina, en la subsede San Isidro, Pre-Cosquín 2008.