Nora Bilous

Nombre real: Bilous, Nora
Cancionista, letrista y compositora
(19 diciembre - )
Lugar de nacimiento:
Por
Todotango.com

s una de las intérpretes destacadas del momento. Su repertorio conjuga tangos clásicos con obras propias de muy buena factura.

A partir del año 2003 a nuestros días, desfiló por los más importantes escenarios porteños. Por su historia, destacamos sus presentaciones en dos de ellos: los míticos Café Tortoni y Café de los Angelitos, este último desde el 2007.

Su primer trabajo discográfico Tango - Encanto de Mujer (2004) apareció como su mejor tarjeta de presentación. Tanto la crítica especializada como el público reconocieron «a una cantante que excede las condiciones naturales con mucha técnica y una capacidad de interpretación encomiable».

En diciembre de 2005, presentó su segundo trabajo discográfico Desde otro lado, también muy bien recibido por el público y donde comienza a desarrollar su veta de cantautora.

Durante el 2007, produjo, grabó y editó su tercer disco, Presente, junto al pianista Juan Rivero, quien hizo la dirección y los arreglos. En esta obra, se afianzó como poeta, proponiendo unos versos luminosos y frescos, a través de una desinhibida y placentera interpretación.

Su nuevo material gozó de buena crítica. En el texto adjunto al disco están expresadas las opiniones de Raúl Garello, Juanjo Domínguez y Armando Rolón.

En diciembre de 2007, fue seleccionada junto a Juan Rivero, Dúo Bilous-Rivero, en el concurso de intérpretes para la Programación Cultural de los Bares Notables 2008, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En la actualidad, está actuando en la Esquina de Homero Manzi, en Clásica y Moderna, en el Café Homero, entre otros locales tangueros.