Juan Vivas

Nombre real: Vivas, Juan Enrique
Cantor
(20 julio 1948 - 18 septiembre 2015)
Lugar de nacimiento:
Avellaneda (Buenos Aires) Argentina
Por
Todotango.com

ació en la arrabalera ciudad de Avellaneda, presagiando un destino de vida que construyó con sólidos códigos basados en el respeto, la amistad y un sentimiento irrenunciable por el tango.

Aún con pantalones cortos y para confirmar su identificación con la música de Buenos Aires, comenzó a mostrar sus pretensiones de cantor en cada fiesta que se organizaba en su escuela primaria acompañado en guitarras por grandes maestros de la época, como Juan Carlos Gorrías, Quico Niz, José Ortiz, Isidro Rodríguez o Antonio Molina.

En 1970, cumple el sueño de cantar junto a grandes intérpretes como Floreal Ruiz, Jorge Casal, Rodolfo Lesica y Argentino Ledesma, en las peñas que organizaba por entonces, el Wilde Sporting Club. Poco tiempo después y ya con chapa de profesional, luce su canto en distintos escenarios compartiendo actuaciones con Alberto Morán, Charlo, Armando Laborde y Alberto Marino, con quien más de una vez interpretó a dúo el vals “Tu olvido”.

Llega 1972 y realiza su primera gira internacional integrando la compañía de Nélida y Nelson Ballet, ocupando los escenarios de la cadena de hoteles Sheraton en toda América durante un año.

De regreso en Buenos Aires actuó en importantes casas de espectáculos: Michelangelo, King Club y Caño 14. Por ese tiempo, 1977, graba su primer disco larga duración con el prestigioso Sexteto Mayor. Posteriormente, recorre todo el interior de nuestro país acompañado por el guitarrista Carlos Juárez.

Actualmente, se presenta en el escenario de Bien de tango, en las Galerías Pacífico, en la Esquina Osvaldo Pugliese y en otras casas de tango.

Desde hace 22 años es el cantor de la orquesta de la municipalidad de la ciudad de Avellaneda.

También difunde nuestra música por Radio Belgrano AM 840, en su programa Al Compás de Buenos Aires.

Grabó un 33 doble de 4 temas, con el Sexteto Mayor y un larga duración con 12 temas. Su nuevo CD fue presentado en el salón Sur, de la avenida Sáenz, en Nueva Pompeya, con un lleno total, se titula A los amigos que la bohemia me produjo.