Por
Todotango.com

oven vocalista, de notable color de voz y gran expresividad. Es hijo del cantor Osvaldo Ramos quien fuera diez años vocalista de la orquesta de Juan D'Arienzo. Pero su vocación no nace de una simple portación de apellido.

En el año 2001, a los 19 años de edad, es consagrado en una selección de voces llevada a cabo en la popular esquina «Homero Manzi» con un jurado encabezado por Ben Molar. Obtiene entonces su primer contrato como profesional, participando, todos los domingos por la noche en el espectáculo Una cita con el tango, secundado por diversos conjuntos entre los directores más destacados: Osvaldo Rizzo (Pichuquito), Adolfo Gómez, Jorge Dragone, Osvaldo Cabrera, Mario Marmo, Carlos Juárez, Hugo Rivas y Julián Hermida y más tarde, los almuerzos tangueros junto al ex vocalista de Florindo Sassone, Rodolfo Lemos.

Comparte escenario con cantores de primer nivel, nutriéndose de su experiencia: Alberto Podestá, Hugo Marcel, Oscar Ferrari, Tito Reyes, Elsa Rivas, Osvaldo Ribó, Nelly Vázquez, Juan Carlos Godoy, Abel Córdoba, entre otros.

Realiza actuaciones en importantes salas: La Trastienda, Café Tortoni, Esquina Osvaldo Pugliese y Bar Tuñón. También en el teatro Carlos Gardel de Valentín Alsina y en el Teatro Argentino de Mercedes, ambos en la provincia de Buenos Aires. A veces sólo y otras, con su padre.

En el 2007, realiza una gira por Chile, con actuaciones en Santiago y Valparaíso. Interviene en Radio Nacional en varios programas: La fonola, de Marcelo Guaita; Te escucho tango, de Edgardo Galli; Una cita con el tango, de Osvaldo Martín y La noche con amigos, de Lionel Godoy. Se acompaña con las guitarras de Julián Hermida.

En la televisión participa en los programas: Copetín de tango conducido por Hugo Marcel, por Canal 26 y en Todos por el tango de Plus Satelital conducido por Nolo Correa.

Agradecemos a Lorena De Simone por esta información.