Faggiano Dúo

Nombre real:
Dúo de guitarras
(n/d - )
Lugar de nacimiento:
Por
Todotango.com
Matías Faggiano (guitarra)
Agustín Faggiano (guitarra)

l dúo esta formado por los hermanos Matías y Agustín Faggiano, ambos jóvenes guitarristas de la nueva generación de músicos de tango.

Abordan un repertorio muy amplio en el que predominan los tangos, valses y milongas; además de una variedad de música popular de distintas partes del mundo. Aparte del repertorio que interpretan de forma instrumental, acompañaron con sus guitarras a cantantes como Maria José Mentana, Oscar Ferrari, entre otros; además de artistas que se acercan al tango como Roberto Piazza, con el que comparten un espectáculo en el teatro Moliere.

Han actuado en muchos lugares de la Capital Federal y del gran Buenos Aires. Podemos citar entre ellos: Academia Nacional Del Tango, Museo Mundial del Tango, Academia Porteña del Lunfardo, Museo Casa Carlos Gardel, Café Tortoni, Taconeando, Casona del Teatro, Café Homero, Esquina Homero Manzi, Los 36 billares, Bien Porteño, El Argentino, Radio Nacional, Salón Dorado de la Legislatura Porteña, además de la participación en el Festival Buenos Aires Tango.

Tienen grabado un disco compacto que forma parte de la colección “Nuestras guitarras”. En el mes de Marzo del 2007 saldrá a la venta el segundo disco del dúo, que cuenta con interpretaciones de guitarra y guitarrón, además de los dúos de guitarra y los temas solistas.

Actualmente, han quedado seleccionados en el concurso de intérpretes para la Programación Cultural de los Bares Notables 2007 y realizan audiciones en teatros, café concert y todo tipo de eventos privados.