Summarize

03/11/2019 18:00hs

Tango Chino en La Scala de San Telmo

Domingo 3 de noviembre a las 18 hs.
La Scala de San Telmo
Pasaje Giuffra 371 San Telmo - CABA
Entradas: 200 $

Reservas: 4362-1187
http://www.lascala.com.ar/

Integrantes
Edgardo Chino Rodríguez guitarra, arreglos y composición
Fulvio Giraudo piano
Javier Kase violín
Marcos Ruffo contrabajo

Tango Chino Cuarteto vuelve a presentarse en un escenario porteño: La Scala de San Telmo. Siempre es bueno compartir la música con su público, en esta ocasión para presentar un nuevo videoclip y repasar la trayectoria musical del grupo. Tango Chino no editará más discos físicos, su formato actual es el videoclip para internet y ya tienen una serie con varias grabaciones, en esta presentación se estrena el último de ellos, “Otra vez, de nuevo, again”, disponible en youtube a partir del 15 de octubre.

La música del Tango Chino Cuarteto transita el sendero de la vanguardia modernista iluminada por, entre otros, Luis Alberto Spinetta y el Gerardo Gandini de los postangos: versiones de temas clásicos, con arreglos corridos, desenfocados, fragmentarios.


facebook: facebook.com/tangochinomusic/
Instagram: @tangochino
Youtube: theedgardorodriguez
Bandcamp: chinorodriguez.bandcamp.com


Para escuchar:
Tango Satie: del Chino Rodríguez : https://www.youtube.com/watch?v=qrzQklTwU1Q

La puñalada de Pintín Castellanos: https://www.youtube.com/watch?v=UPAzZDhMwDA

Panambí del monte, un homenaje al gran Ramón Ayala: https://www.youtube.com/watch?v=Eyy4R4fAqYo

Loviu, del Chino Rodríguez: https://www.youtube.com/watch?v=IP3Lx4q6ULI

Fotos del grupo: drive.google.com/open?id=1aIY-wnrR7pwnvWHdYnHoqdP6UVNuee7s


Tango Chino
El dúo Tango chino se formó a mediados del año 2004 con el pianista Fulvio Giraudo y el guitarrista y compositor Edgardo Chino Rodríguez. Luego de un período relativamente largo de inactividad – (debido a las numerosas giras internacionales de Fulvio) en 2006 retoman los ensayos y en el año 2007 graban su primer disco Tango Chino con la participación del cantante de tangos Caracol. El disco fue editado por Epsa Music en mayo del 2008 y la crítica lo recibió con gran reconocimiento. En el 2013 el grupo se transforma en cuarteto con la incorporación de Adrián Speziale en contrabajo y Juan Raczkowski en violín (luego suplantado por Javier Weintraub). Con esa formación a fines de año graban el disco Tango chino cuarteto editado en septiembre del 2014.

En el año 2018 se incorporan Marcos Ruffo en contrabajo y Javier Kase en violín. Con ellos han comenzado a grabar nuevas piezas y videoclips. A fines de 2018 presentaron algunos de ellos en el CAFF y en septiembre de 2019 en el Festival FACAFF (Familia del Club Atlético Fernández Fierro http://caff.com.ar/facaff.html.