Página 1 de 636 Siguiente > Última >>

SUERTE y MUJER

GÓMEZ J. A. 224 13/1/2020 18:29:10 Última respuesta: 18/1/2020 15:44:01
Estaba escuchando el Tango "Bailarín compadrito", cuando una de sus frases me dejó pensando que algo similar había escuchado en otro Tango:
Bailarín compadrito:
Al taura siempre premia la suerte, que es mujer.

Yira... Yira...:
Cuando la suerte, que es grela,

Supongo que debe haber más Tangos que hagan esta comparación; creo que sería interesante si exponemos acá las letras de los mismos.-

Saludos, Jorge.
Visto 394 veces Ver respuestas (29) Responder

El Contrabajo, el Bandoneón, el Tango.

Miguel Bohr 0 15/1/2020 00:05:30 Última respuesta: 18/1/2020 14:09:10
Hay un desconocimiento entre los especialistas en Tango acerca del Tango.
Porque separan al Tango de la Música. Y como el Tango es una música al separar a la Música del Tango se quedan sin nada en la mano.
Yo iría a la Academia donde estudiaron Tango y les pediría que les devolviesen la plata.

Para solucionar el problema, voy a indicar unas muy breves informaciones sonoras, principalmente.

https://www.youtube.com/watch?v=QgZ_-f7pVk4

El tanguero piensa que el Contrabajo es un "instrumento de base rítmica" porque así se usó en el tango, y cuando escucha la variación de bandoneones de "Canaro en París" hecha por un contrabajo piensan que ese es el "máximum" del instrumento.
Y no es así. Que haya sido usado así no quiere decir que DEBE ser usado así de ahora
Visto 115 veces Ver respuestas (4) Responder

EL VIOLÍN EN EL TANGO.

Miguel Bohr 0 15/1/2020 21:31:07 Última respuesta: 18/1/2020 14:08:49
Sigue a la serie iniciada con el Cb., y el Bd.
Con el violín sucede un fenómeno quizás particular.
EN GENERAL, en función orquestal o solística predomina el estilo de la música clásica. Salvo los "efectos especiales" usados en el tango(*), el ESTILO es EN GENERAL el clásico y usado igual que en esa música (salvo excepciones). No existe una diferenciación entre "clásica y tango" en las articulaciones, acentos, dinámicas, vibratos ni en el timbre.
Y los músicos abordan del mismo modo AMBOS estilos tanto en orquestas clásicas (sinfónicas o de cámara) como en orquestas típicas de tango.

No sucede lo mismo, EN ARGENTINA, con la cuerda en general, en otros géneros populares, por ejemplo el Jazz: (salvo excepciones, honrosas y destacables) los músicos clásicos
Visto 53 veces Ver respuestas (4) Responder

EL BANDONEÓN EN EL TANGO.

Miguel Bohr 0 15/1/2020 11:52:03 Última respuesta: 18/1/2020 14:08:28
Para copiar lo que dice la información existente o escribir algo similar, es mejor buscar algo bien escrito, copiarlo y pegarlo.

Ahora, si por ejemplo el editor de una publicación, editorial o medio me pidiese: "Necesito que escriba un artículo no convencional, como Ud. quiera con esa sóla condición; por ejemplo un artículo polémico, o tendencioso, o como se le ocurra, con tal de no ser convencional. Pero que a su vez (como es lógico suponer) no sea una excentricidad sin sentido ni una estupidez, ya que "original" así lo puedo escribir yo. Quiero algo original pero veraz, e interesante a la vez. Si lo logra y me satisface le pago, de otro modo no". O sea como todos los editores piden, total, pedir no cuesta nada.

Bien, veamos, exprimamos.
. . .
El BANDONEÓN es un instrumento musical como cualquier
Visto 167 veces Ver respuestas (13) Responder

COMPARACIÓN DE PUGLIESE a DE ANGELIS. (IV)

Miguel Bohr 0 8/1/2020 21:20:57 Última respuesta: 18/1/2020 14:07:59
Este estudio comparativo sigue a los otros tres anteriores.

¿Porqué se selecciona ahora a De Angelis?

Es en este caso, siguiendo el método del "par de opuestos" para que la comparación fuese lo más clara y efectiva posible, traté de pensar en un estilo muy diferente, opuesto en cuanto al efecto de la comparación.

TANTO ES ASÍ, que casi no hay tangos que hayan sido abordados por ambos, sólo encontré este. Si alguien supiese de algún otro, apórtelo.

https://www.youtube.com/watch?v=XbNmOoPkcWI

https://www.youtube.com/watch?v=80gRffCwsPw

Ya en los primeros compases se nota la diferencia de estilos, en cómo c/u elabora los temas del tango. (No diré yo "cómo" al menos por ahora: eso lo dicen
Visto 111 veces Ver respuestas (3) Responder

EL TANGO Y OTRAS MÚSICAS. II.-

Miguel Bohr 0 10/1/2020 20:33:38 Última respuesta: 18/1/2020 14:07:33
Como se expresó en "I", por supuesto que esta música y estos músicos tienen mucha más representación de la Ciudad y su gente y por ello mucho más valor, pero MUCHO más, que muchas orquestas o productos del tango que tuvieron muchísima repercusión en la población, principalmente exacerbados por el comercio de las grandes empresas que los impulsaron: más autenticidad, y desde ya que más valor artístico y total.

Ref. bibl.: https://es.wikipedia.org/wiki/Avellaneda_Blues

https://www.youtube.com/watch?v=md7b8Jq7qqU
https://www.youtube.com/watch?v=S4LcbRyX6T0

Avellaneda Blues
Manal (1998 y 1970)
Visto 187 veces Ver respuestas (13) Responder

CUMPLEAÑOS Y HOMENAJES ENERO 2020

unicabettyboop 141 31/12/2019 09:30:38 Última respuesta: 18/1/2020 14:06:40

CUMPLEAÑOS Y HOMENAJES ENERO 2020

01-BETTY-Buenos Aires
08-MIGUEL SAL (Miguelón)Bs.As.
10-HORACIO BOLLERO - Santa Fe
10-HORACIO SOBOL-Detroit-USA
17-ROBERTO AMENDOLA –Buenos Aires
18-MARTIN LERTORA-Rada Tilly- Chubut
20-JUAN CARLOS CORNES-Buenos Aires
21-Dr.TANGO-Buenos Aires
22-HORACIO JULIAN PRESTAMO- Buenos Aires
24-ALBERTO LOPEZ valstangomilonga - Buenos Aires
25-AMELIA - Mamá de María Victoria (Homenaje)
26-OSVALDO ZERBINI-Junín-Buenos Aires
27-LA MOROCHA-Brasil
27-PEDRO ALBERTO COLOMBO - La Plata - Bs.As.
28-SUSANA CRISTINA BARRIOS (CRISU) - Entre Ríos
28-CARLOS ALBERTO RUIZ-Entre Ríos
28-GUILLE-Carlos Paz-Córdoba (Homenaje)
28-ROMEO OTERO BOSQUE (Homenaje)
30-MARIA VICTORIA-Buenos Aires

Visto 398 veces Ver respuestas (18) Responder

De no creer

Adolfo 0 9/1/2020 09:39:38 Última respuesta: 18/1/2020 14:05:11
Fui a un enorme supermercado y busque una botella de Hesperidina, nada, le pregunte a un empleado, nada se reunieron como treinta repositores, conversaron entre ellos y llegaron a la conclusión que nadie sabia que era la Hesperidina, socorro... alguien sabe si existe? se podrá conseguir? ayuda para mi tristeza, de no creer, tan viejo estoy?
Visto 148 veces Ver respuestas (7) Responder

Vals - Cuando miran tus ojos

Marcelo Quevedo Tango 0 17/1/2020 09:13:25 Última respuesta: 18/1/2020 14:04:47
de Enrique Cadicamo... Tengo que interpretar este vals proximamente en un concurso.. Si bien esta clara la metafora general y poeticamente desarrollada en un contexto adulador a los ojos de la mujer que lo encandila.. Hay dos frases que no termino de comprender e investigado pero sin resultados. Pido ayuda al respecto, si alguno conoce el significado, ya sea contextual o metaforico de: Gitanos son acaso? por sus destellos... o son los de una mora? presa del español... muchas gracias
Visto 56 veces Ver respuestas (4) Responder

"La lección de Tango"

Pedro Alberto Colombo 269 15/1/2020 16:06:22 Última respuesta: 18/1/2020 14:04:15
La película "La lección de tango", de Sally Potter, como directora, guionista y protagonista principal, junto con el bailarin y coreógrafo Pablo Verón, no se encuentra con ninguna referencia en Todo Tango, siendo considerada una de las obras más creativas y profundas del arte cinematográfico, en la temática que amamos. Propongo su inclusión en La filmoteca y desde ya su tratamiento en este post.
Visto 125 veces Ver respuestas (17) Responder

ALFREDO DE ÁNGELIS

Jorge W. Alvarez 67 2/11/2018 08:56:48 Última respuesta: 18/1/2020 13:58:18
Al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio, un recuerdo para el maestro Alfredo De Ángelis quien, con su orquesta, escribió una página fulgurante en la historia grande del tango. Creador de un estilo de singular musicalidad que pronto conquistó el gusto del público tanguero, su ascenso vertiginoso al primer plano de los grandes, lo convirtió luego en ídolo de multitudes. Extensas giras dentro y fuera de fronteras consolidaron una fama bien ganada a través del disco y de aquel programa de salida diaria, el Glostora Tango Club, del cual fue su animador durante 22 años. Sus cantores emblemáticos, Ruiz, Dante, Martel, Larroca, fueron parte inseparable de sus éxitos, aún vigentes en el girar cotidiano de su extensa producción discográfica. Desde la lejanía, aquellos violines de su espectacular Cumparsita desojan
Visto 808 veces Ver respuestas (18) Responder

AQUELLOS BARES, AQUELLAS MESAS .

valstangomilonga 111 31/7/2019 13:12:00 Última respuesta: 17/1/2020 00:30:15
Se me cruzó una vieja foto en el bar DON JUAN de Camarones y Condarco, ( hoy tiene vida, y actividad tanguera ) y me llevo a recordar que su frente es igual al viejo RINCÓN DE LOS ARTISTAS de Jonte y Boyacá, ( hoy en el recuerdo ) salvo que su entrada tenía un pequeño porch para los días de lluvia. Muchas mesas, pero solo una o dos eran ocupadas por los parroquianos, siempre las mismas, intocables, alejadas de las ventanas, casi en el centro del salón , allí esa élite del barrio conversaba y asia camaradería, el tango, la política, los burros, y el fútbol eran el tema principal, de aquellos dos bares , podemos decir que uno era diurno y el otro nocturno . Los viejos parroquianos aceptaban , a quienes querían que se sentaran en la mesa, era un honor, no necesitaban maestros que les vengan a dar clases magistrales de Tango.
Visto 2060 veces Ver respuestas (77) Responder

LA QUENA EN EL TANGO

Emilio Crawen 0 15/1/2020 21:50:55 Última respuesta: 16/1/2020 02:39:39
Instrumento musical que se puede utilizar como otros para interpretar Tango. Hay quienes preferirían con gusto tocar la Quena, especialmente cierto erudito sobre instrumentos y conocimientos extensos. Si es capaz de tocar la trompeta, por qué no la Quena. Estoy mencionando Tango.
Visto 79 veces Ver respuestas (5) Responder

Principe...

Marcelo Quevedo Tango 0 27/12/2019 10:19:40 Última respuesta: 15/1/2020 15:14:12
EL 21/12/19 fui al hogar Rosemma de abuelitos ( me esperaban como si fuera Gardel) y luego de una tarde a las corridas llegue dde el teatro Porteño en Av Corrientes ( donde actue de invitado ) cante 5 o 6 tangos.. y luego me anime y cante Principe... Tango dificil de escuchar por estos tiempos... pero apasionante al menos para mi... Cuando me fui luego de tal emocionante momento ( es impagable lo aseguro) un integrante del personal me pregunto por el tango Principe que le habia " encantado" un muchacho de 30 y pico de años.. le conte que me encantaba hacerlo y lo poco difundido que era..
( los abue conocian todas mis interpretaciones cosa que no me pasa cuando salgo a cantar por ahi... El olivo/Indiferencia/Quema esas cartas/Con pena y amor/Oro y diamantes... para mi sorpresa )
Versiones Maure/Gardel/Moran/Marino en ese orden me gustan.
Marcelo Quevedo Tango
Visto 153 veces Ver respuestas (8) Responder

RESPONSABILIDAD

jose maria escudero 233 17/12/2019 12:30:25 Última respuesta: 15/1/2020 13:34:47
Sugiero a quienes administran este lugar virtual donde hemos pasado hermosos momentos, cultivando amistades, cambiando opiniones y a veces "trenzandonos" en altercados de opinión siguiendo códigos irrenunciables de honestidad, lealtad y respecto por el/los oponente/s ocasionales, en los que fue condición el conocimiento y confianza que generaron identidades reales y en algunos casos conocimiento personal que, a efectos de recuperar ese estado, sean eliminados los "nicks" múltiples permitiendo solo uno, en caso de no querer evidenciar nombres reales, los cuales SI deben ser del conocimiento del administrador del sitio. Creo que tal medida no afectará a nadie de buena fe. Abrazo a todos. Pepe Escudero.
Visto 824 veces Ver respuestas (72) Responder

Los seudónimos

Jorge W. Alvarez 67 18/12/2019 10:13:47 Última respuesta: 15/1/2020 11:38:14
Alejado temporalmente del ambiente tóxico que hoy se respira en esta Página, situación desconocida en los 17 años que estoy vinculado a ella, llena de rifirrafes insensatos y cuyo origen aparece obvio y bien perfilado, quiero contarles a mis contertulios de siempre, que he vuelto a uno de mis pasatiempos favoritos: la literatura
humorística. Y lo hice releyendo un precioso compendio titulado "Escritores Costumbristas" de la colección Clásicos Españoles, que reúne artículos de Estébanez Calderón, Mesonero Romanos y M. J. de Larra. Todos ellos satirizaron las costumbres de la España religiosa y pacata de principios del XIX, con buena pluma, osadía y gracia juvenil. Y para estar a tono, firmaron sus trabajos con seudónimos apropiados, que luego les dieron nombradía. Así, Mesonero fue
Visto 280 veces Ver respuestas (17) Responder

Juan D'arienzo

valstangomilonga 111 14/1/2020 01:19:06 Última respuesta: 15/1/2020 00:18:46
Un dia como hoy, 14 de Enero hace 44 años se iba de gira eterna el Rey del Compás Juan D'Arienzo, mas su legado perdura destacando su entrega total a sus convicciones y a su público que siempre lo acompaño y valoró su entereza como hombre y amigo. Juan que fue discriminado y muchas veces ofendido por cierto sector elitista de la prensa hoy es uno de los principales mitos de nuestro cancionero popular y continúa a través de sus fieles seguidores reuniendo adeptos que no comparan con nada su estilo vertiginoso y vibrante y lo siguen situando a través del tiempo en el mismo lugar que siempre ocupo desde el año 1935, trono y corona para Juancito!! Nuestro sincero homenaje con la misma pasión y humildad con la que levantamos su bandera al recordar sus mayores éxitos e intentando dar continuidad a su mensaje de sentidas melodías
Visto 121 veces Ver respuestas (9) Responder

EDUARDO FRATTA

Roberto A. Améndola 309 7/1/2020 04:14:50 Última respuesta: 15/1/2020 00:15:07
En las reseñas que leemos habitualmente sobre la orquesta de Alfredo De Ángelis, es común ver que se omiten al primer cantor y a uno de los últimos, Héctor Morea y Eduardo Fratta, respectivamente.
La causa de la omisión seguramente se deba a que ninguno de los dos llegó al disco, pero a Héctor Morea ocasionalmente se lo recuerda, siendo Eduardo Fratta el gran olvidado, motivo por el que nos ocuparemos de él en estas líneas, para reparar ese olvido, ya que cantó con la orquesta durante sus últimos seis años, previos al fallecimiento del gran director.
Visto 644 veces Ver respuestas (45) Responder

EL TANGO Y OTRAS MÚSICAS.

Miguel Bohr 0 10/1/2020 15:01:25 Última respuesta: 14/1/2020 22:40:20
En la década de 1960/70 surgió por un fenómeno cultural (de trasvasamiento cultural o como haya sido) un movimiento musical (y no sólo musical: poético, plástico, etc.) en una parte de la población joven, reducida al principio y que luego creció.
Esos jóvenes artistas interpretaron a su entorno (su ciudad, su gente) y a su momento, y lo volcaron en expresiones artísticas auténticas, como lo sentían.
El Tango, una expresión artística que desde su aparición a principios del s.XX había llegado a su máximum en la década de 1940 y ya no había evolucionado más a fines de la de 1960, por esa circunstancia histórico temporal ya no expresaba a ese entorno ni a esa ciudad ni a su gente, aunque se mantuviese como goce (como otras expresiones artísticas del pasado) en una parte de la
Visto 84 veces Ver respuestas (3) Responder

COMPARACIÓN (I.-) DE CARLOS GARDEL a otros.

Miguel Bohr 0 8/1/2020 22:00:48 Última respuesta: 14/1/2020 22:38:24
Mano a mano.
C. Gardel
https://www.youtube.com/watch?v=yNKbVGmdyVo

H. del Carril.
https://www.youtube.com/watch?v=65gKBt0A7vE

E. L. Rivero
https://www.youtube.com/watch?v=LOj_OzTbUxg

Julio Sosa
https://www.youtube.com/watch?v=ivhjCS58OZQ

Opinar comparando, (como se comparó a Pugliese); pero no agregar otros.
Comparar en la interpretación: el SENTIDO, la intención, el efecto, la sensación percibida en c/u.
Qué "CLIMA O ASUNTO" se le descubre a c/u; y si observara "más en tema a uno que a otro". Esto es muy simple de lograr escuchando relajadamente, qué le SUGIERE lo que escucha.

Miguel Bohr.
Visto 191 veces Ver respuestas (15) Responder
Página 1 de 636 Siguiente > Última >>