Por
Todotango.com

Tamango Tango

l grupo Tamango, según lo manifiestan ellos mismos, nace bajo una clara consigna: fusionar el tango de siempre con la realidad de hoy. Ensamblar su ritmo tradicional con una instrumentación moderna, sin perder su esencia musical.

Después de mucho trabajo y dedicación, interpretan los clásicos con un aroma particular, con personalidad propia y agudeza.

Sus jóvenes integrantes, estudiaron música, se perfeccionaron y experimentaron en diversos géneros, recalando en el tango.

Marcelo estudió piano y composición con Graciela Tarchini en Buenos Aires. Como intérprete de piano y teclado tocó en grupos de rock y música melódica, como Viuda e Hijas de Roque Enroll. Integró diversos coros con los que cantó en los teatros Colón, Cervantes y San Martín, de Buenos Aires. En 1997 formó un grupo experimental de tango: Tangotán.

Fernando inició sus estudios musicales con el maestro Capriotti (bajista de jazz y de tango), más tarde estudió con Alberto “Beto” Satragni (bajista de Luis Alberto Spinetta). Actualmente sigue perfeccionándose con Marcelo Torres. Integró el grupo Los Iracundos.

Federico comenzó sus estudios con Rodolfo Mederos, luego con Marcos Madrigal y con Walter Castro. Desde 1999 integra la Orquesta Típica La Furca.

Alejandro, tomó clases de batería con Omar Gaona y Diego Alejandro. Actualmente realiza estudios de tambor y batería con el profesor Pablo La Porta y estudios de música con Marcelo Torres.

La formación actual es: Marcelo Huertas (piano, arreglos y composición), Fernando Codazzi (bajo), Luciana Morelli (voz), Diego Braconi (bandoneón) y Ariel Chisleanschi (batería).