Por
Todotango.com

Orquestra Típica La Furca

ue creada en el mes de septiembre de 1999, siendo una de las seis orquestas integrantes de un proyecto cooperativo de músicos de tango que tenía como finalidad profundizar el conocimiento del género musical, así como generar un espacio colectivo y social en el cual, músicos y público, pudieran recrear una de las identidades más importantes del Río de la Plata.

En su primer año de vida realizó distintas presentaciones en la emblemática esquina porteña de San Juan y Boedo.

Desde finales de 1999 hasta la actualidad, se presentó en La manzana de Las Luces, Centro cultural La Fábrica, Café El Almacén, Club Social y Cultural El Luchador, en la Universidad de Buenos Aires y en el Café Homero, entre otros lugares. En los veranos del 2000 y 2001 la orquesta realizó giras por la costa atlántica Argentina.

A fines del 2002 la Orquesta Típica La Furca grabó su primer CD, De puro guapo, con 14 tangos.

El grupo está integrado por músicos jóvenes con formación musical académica. Desde el estudio de la música clásica abordan el tango, con el fin de recuperar la música de las grandes orquestas que brillaron en las décadas del 40 y 50, y que luego fueron desapareciendo. Osvaldo Pugliese inspiró el estilo de La Furca, pero los arreglos son propios , en su gran mayoría.

Formación (2003):
Bandoneones: Christian di Iorio, Federico Vázquez, Juan Ignacio Pérez Barrera
Contrabajo: Mariana Borghi
Piano: Marina Arripe
Violines: Valeria Collante, Marcos Press, Ramiro Miranda
Cantor: Hernán Lucero
Violonchelo: Federico Giriboni