CREADORES MENCIONADOS EN ESTE ARTÍCULO
Por
Todotango.com

Orquestra Típica Sans Souci

a Orquesta Típica Sans Souci fue creada, hacia fines de 1999, con el preciso objetivo de rescatar, para el público actual, el estilo musical de las orquestas típicas de Miguel Caló y Osmar Maderna.

En su conformación, la orquesta sigue los cánones clásicos de la orquesta típica de los años cuarenta: cuatro bandoneones, cuatro violines, contrabajo, piano y vocalista. En cuanto a las orquestaciones, al no contarse con el material original en forma escrita, los músicos han tomado las instrumentaciones directamente de las grabaciones de los maestros Caló y Maderna, tomando como base los arreglos creados por el gran pianista.

La orquesta procura recrear, con el mayor apego posible, las formas originales de uno de los estilos tangueros más puros y a la vez de mayor suceso que diera a luz la célebre década del cuarenta.

La Orquesta Típica Sans Souci se ha presentado en diversos escenarios de nuestro país, incluyendo el Teatro Municipal General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, el Auditorio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, el Teatro Roma de Avellaneda, El Club del Vino y en varios ciclos del Foro Gandhi.

Asimismo, la orquesta ha participado en la cuarta edición del Festival de Tango de Buenos Aires del año 2002 y en la del año siguiente. Periódicamente actúa en diversas milongas y en audiciones televisivas. Ha grabado su primer disco compacto en abril de 2003 y ha realizado entre los meses de marzo y abril, una gira por Europa, donde fue la animadora del Primer Festival Internacional de Tango de Lisboa, Portugal.

Integrantes (2003)
Violines: Leonardo Ferreyra, Diego Tejedor, Guillermo Ferreyra, Sophie Lussi
Bandoneones: Eduardo Miceli, Felipe Ricciardi, Raúl Salvetti, Eleonora Ferreyra
Piano: Leonardo Fernández
Contrabajo: Mariano Benedé
Cantor: Walter Laborde