CREADORES MENCIONADOS EN ESTE ARTÍCULO
Por
Todotango.com

Orquestra Típica Imperial

ormada en julio de 1999, fue una de las agrupaciones fundadoras del movimiento cultural denominado La Máquina Tanguera. Desde el año 2000 es miembro del Cuadro Joven de la Academia Nacional del Tango

Interpreta arreglos propios de tangos tradicionales y de su autoría, en versiones instrumentales y cantadas. Su música recibe la influencia del maestro Osvaldo Pugliese, y su trabajo instrumental transmite la fuerza y el temple del sentir rioplatense.

De sus presentaciones podemos destacar los siguientes eventos y escenarios: Festival Viva el Tango, de Montevideo, homenaje a Osvaldo Pugliese, Festival de Tango de Buenos Aires 2001 y 2002, Centro Cultural San Martín, Centro Cultural del Sur, auditorios de la Universidad de Buenos Aires, en muchas milongas y en el Café Tortoni.

Entre marzo y abril de 2003: se ha presentado en conciertos y milongas de Italia (Padova y Firenze), Alemania (Berlín, Regensburg, Saarbrücken, Karlsruhe, Ludwigsburg, Erlangen), Suiza (Zürich), Holanda (Amsterdam), Dinamarca (Copenague) y Luxemburgo.

La primera integración de la Orquesta Típica Imperial era la siguiente: Marisol Canessa, Lucas Furno, Karina Martinelli y Pablo Borghi (violines); Matilde Vitullo, Marcelo Hunkeler, Carlos Pugliese (bandoneones); Gerardo Martínez Argibay (piano); Cristian Basto (contrabajo).

Más adelante, siempre bajo la dirección de la bandoneonista Matilde Vitullo, los músicos que la integraron fueron: Hiroshi Kurihara y Ezequiel Villanueva (bandoneones), Julieta Lizzoli (piano), Gregorio Wilkinson, Vero Marjbein, Lucio Carreira y Viviana Mroue (violines), Javier Arteaga (contrabajo) y Nicolás Abosky (cantor).

En sus últimas actuaciones, la integraban: Roberto Vasallo, Damián D'Alessandro y Matilde Vitullo (bandoneones), Gregorio Wilkinson, Verónica Marjbein y Viviana Mroue (violines), Hernán Cuadrado (contrabajo), Hugo Hoffman (piano) y Gisele Sasaki (cantora).