Sitio declarado de
Interés Nacional
Todotango.com
Este sitio está patrocinado por
The Argentine Tango Society

El último café

Tango

Música: Héctor Stamponi

Llega tu recuerdo en torbellino,
vuelve en el otoño a atardecer
miro la garúa, y mientras miro,
gira la cuchara de café.

Del último café
que tus labios con frío,
pidieron esa vez
con la voz de un suspiro.

Recuerdo tu desdén,
te evoco sin razón,
te escucho sin que estés.
"Lo nuestro terminó",
dijiste en un adiós
de azúcar y de hiel...

¡Lo mismo que el café,
que el amor, que el olvido!
Que el vértigo final
de un rencor sin porqué...

Y allí, con tu impiedad,
me vi morir de pie,
medí tu vanidad
y entonces comprendí mi soledad
sin para qué...

Llovía y te ofrecí, ¡el último café!

Tango
Canta Julio Sosa / Orquesta Leopoldo Federico
Dic 20 1963 Buenos Aires CBS-Columbia 8457 3891
Tango
Canta Jorge Durán / Orquesta José Basso
Buenos Aires Music Hall 636 30136
Tango
Canta Carlos Bermúdez / Conjunto Domingo Rullo
Perú Sonoradio
Tango
Canta Susana Rinaldi
Buenos Aires Diorama 19.009
Tango
Canta Rosanna Falasca / Orquesta Lito Escarso
Buenos Aires Polydor
Tango
Canta Alberto Bianco / Orquesta Osvaldo Piro
Buenos Aires EMI 854003-2
Tango
Canta Raúl Lavié / Orquesta Osvaldo Piro
Buenos Aires Taco CD 2130

¿Qué opina de este tema?

Ingrese para comentar
1
Mi preferido!En la voz de Julio Sosa produce escalofríos.Tan honda es su tristeza!

0
Marcelo Yrurtia 21/08/2013
La obra es digna de sus autores, pero no me dice nada el recitativo inicial (7 compases) en la intrepretación de la Sra. Rinaldi. Il suo "a piacere" non mi piace.

0
Joao Bosco 26/07/2013
Es un tangazo. Me encanta con la interpretacion de Julio Sosa. Saludos desde Brasil.

0
Carlos Miguel Camba 04/05/2013
Un tema que nació redondo: Cátulo, Chupita Stamponi, Raúl Lavié....

0
Rigo eldeberta 21/04/2013
Para mi la mejor version de este tema es la de Jorge Valdes; con la orquesta del rey del compas Juan D'Arienzo....espectacular¡¡¡

0
Lolita lo interpretó magníficamente para la mejor intérprete de este bello tema: Rocío Durcal.

0
Sonorizar suena horrible. Pusimos la versión de Lolita Torres porque nos pareció original verla cantando un tango, la de Rinaldi puede o no gustar pero es un clásico.

0
Ricardo Bruno 27/03/2013
Es un tango melódico, algo meloso. Quizá por eso TT lo sonoriza con Rinaldi y Torres.

0
jorge lairo 26/03/2013
LASTIMA QUE SUSANA RINALDI CREE QUE CANTA TANGO TENDRIA QUE OIR A FIORE O A MARINO O A LEDESMA Y NO CANTAR COMO LO HACE

0
pentotal 03/12/2012
Estoy completamente de acuerdo con catres1 y Mariano Marino, como evoca situaciones doloras e heridas del corazón! simplemente sublime!!!

0
victgonz037 12/11/2012
La letra es bella y apasionada, sólo los quehan amado y han perdido la pueden apreciar en su intensidad

0
amaro67 16/04/2012
Hace como 18 años me llego la versión rara y desgarradora,de Liliana Vitale " y Realmente creo que cuando chocamos contra el EGO de una dama amada estamos fritos

0
catres1 13/02/2012
hay que haberlo vivido para meterse completo en la letra, en el ambiente, en el dolor...

0
Mariano Marino 13/10/2011
Usted sòlo està comparando como bien lo dice, con obras de Càtulo de antaño... sòlo tiene que situarse en la letra y la mùsica, dèjese llevar, y evite comparar. Un abrazo.

0
¨ Tanguito correcto pero nada màs¨ ??? No se ha metido ni en la letra ni en la situaciòn misma, o quizà nunca lo ha vivido... pero retrata perfectamente la desilusiòn y el ùltimo estertor del amor.

0
Hola gente , estuve leyendo atentamente las respuestas y comentarios frente a esta obra maravillosa de Càtulo. Quisiera contestarle al Sr. NachoDipi sin ofender por supuesto.

0
ambientación de otoño y de garúa para un amor que se acaba, no puede ser más triste,y allí con la lluvia el acto generoso, el último café. Sencillo, hermoso, profundamente sentimental

0
Jaime Muñoz 25/10/2010
Todo es genial, pero el remate supera toda expectativa. Ofrecer un último café en esa situación es construir el último frágil puente entre la pareja. Genial. Todos haríamos eso, o hicimos eso, no sé.

0
Waldir Altieri 02/07/2010
ès una apresentatio ofinal de uno sentimineto desesperado con su desencuentro. Sin conocimientos de su compositor yo considero qui el sofrimento de uno gran amor que se despede del. Muy sincero e lind

0
cande10 14/05/2010
"medi tu vanidad"...simplemente genial

0
Víctor Hugo Rosano 09/02/2010
Yo no se como se puede hacer una sintecis tan exacta de una situacion dada, aqui es cuando entra a valer la experiencia de vida de un poeta como Catulo.Grande Catulo.

0
Mariela Blanca 28/01/2010
La letra es profunda de emociones, y a la vez evoca a la bondad que da el amor , sin para que te ofreci...Hermosa letra!!!!!

0
Nancy Somosa 05/12/2009
No se mucho de tango, todos son reveladores, este dice muy claramente lo duro que es no ser correspondido, me gusto mas como lo canta el señor Julio Sosa: Saludos desde Venezuela.

0
nachodipi 30/11/2009
Tanguito correcto pero nada más. Lo escribió Cátulo en sus últimos años. Pero nada que ver con sus grandes éxitos de antaño.

0
Magnifica expresión del fin de un amor con un café

0
Fabián Tappari 22/06/2009
La letra es magnífica y muy triste. Uno de mis preferidos.

Contacto