Sitio declarado de
Interés Nacional
Este sitio está patrocinado por
The Argentine Tango Society

Garufa

Del barrio La Mondiola sos el más rana
y te llaman Garufa por lo bacán;
tenés más pretensiones que bataclana
que hubiera hecho suceso con un gotán.
Durante la semana, meta laburo,
y el sábado a la noche sos un doctor:
te encajás las polainas y el cuello duro
y te venís p'al centro de rompedor.

Garufa,
¡pucha que sos divertido!
Garufa,
ya sos un caso perdido;
tu vieja
dice que sos un bandido
porque supo que te vieron
la otra noche
en el Parque Japonés.

Caés a la milonga en cuanto empieza
y sos para las minas el vareador;
sos capaz de bailarte la Marsellesa,
la Marcha a Garibaldi y El Trovador.
Con un café con leche y una ensaimada
rematás esa noche de bacanal
y al volver a tu casa, de madrugada,
decís: "Yo soy un rana fenomenal".

Tango
Canta Alberto Vila Con guitarras
Nov 2 1928 Buenos Aires RCA-Victor 80987-B
Tango
Canta Tita Merello / Orquesta Carlos Figari
Oct 30 1968 Buenos Aires Odeon
Tango
Canta Nina Miranda / Orquesta Donato Racciatti
Montevideo Sondor

¿Qué opina de este tema?

Ingrese para comentar
0
Tango con palabras lunfardas propias de la época en la voz de Alberto Vila acompañado de guitarras.

0
Zago Manya 26/11/2012
Volviendo a lo de la calle San José de Montevideo, es la calle paralela a la principal avenida de la ciudad, mucho más en los años 30. Si no me equivoco quien la cantaba así era Julio Sosa.

0
Zago Manya 26/11/2012
También agrego que a mi entender, toda la letra es totalmente irónica, o sea, le dicen Garufa por lo aburrido que eran las noches del tipo, cero alcohol, cero mujeres, etc

0
Zago Manya 26/11/2012
De igual forma, hace mencion a una serie de cosas que muchas pueden ser iguales en nombre incluso, sea en Buenos Aires como en Montevideo

0
Zago Manya 26/11/2012
Lo de la calle San José en vez del Parque Japonés, refiere a la calle San José de Montevideo, que se sitúa en pleno centro de la ciudad.

0
Sem dúvida o tango mais tocado nos bailes dos anos 4o a 70 do século passado. Todos sabiam sua letra. Sucesso total. Todoo gaúcho gosta e ama e se identificva neste tango. Insuperável.

0
Omar Dive 11/12/2010
Victor Soliño no autorizó a Gardel que grabara "Mocosita" y por eso nunca lo hizo con "Garufa"

0
Omar Dive 11/12/2010
La escuché a Nina Miranda: cuando la canté por primera ves me equivoqué y dije "La calle San José" y así lo seguimos haciendo. Gardel la cantaba en Europa, pero nunca lo grabó.

0
Omar Dive 11/12/2010
La escuché a nina Miranda: cuando la canté por primera ves me equivoqué y dije "La calle San José" y así lo seguimos haciendo. Gardel la canaba en Europa, pero nunca lo grabó.

0
Excelente y jocoso.Mauricio la version original esta en la voz de Nina Miranda, en YOU TUBE

0
Mauricio Marin 22/10/2010
Me gustaría saber quien canta la versión original para corroborar lo que dice Luis Nazzi sobre la calle San José. Gracias por el dato.

0
Luis Nazzi 06/09/2010
En la versión original no habla del Parque Japonés, que estaba en Buenos Aires, sino de la calle San José de la capital uruguaya. Entiendo que era una calle "no tan santa"

0
Luis Nazzi 06/09/2010
Este es uno de los tangos plenos de humor que compusieron los muchachos de la famosa Troupe Ateniense de Montevideo

0
yamandu 06/09/2010
No conocia esta version pero es linda,agradable. La letra esta buena , dela en forma picaresca

0
Tango gostoso de se ouvir- Gosto muito quando interpretado por Tita Merello