Mi vieja viola

Tango 1932

Música: Humberto Correa

Vieja viola, garufera y vibradora
de las horas de parranda y copetín,
de las tantas serenatas a la lora
que hoy es dueña de mi cuore y patrona del bulín,
¡cómo estás de abandonada y silenciosa,
después que fuiste mi sueño de cantor!
Quien te ha oído sonar papa y melodiosa
no dice que sos la diosa de mi pobre corazón.

Es que la gola se va
y la fama es puro cuento
y andando mal y sin vento
todo, todo se acabó...
Hoy sólo queda el recuerdo
de pasadas alegrías,
pero estás vos, viola mía,
hasta que me vaya yo.

Cuántas noches bajo el brazo de la zurda
por cubrirte del sereno te llevé
y por más que me encontrase bien en curda,
conservándome en la línea, de otros curdas te cuidé.
Si los años de la vida me componen
y la suerte me rempuja a encarrilar,
yo te juro que te cambio los bordones
me rechiflo del escabio y te vuelvo a hacer sonar.

Otras letras de Humberto Correa

Mi vieja viola
Tango
Canta Jorge Casal / Orquesta Aníbal Troilo
Feb 19 1951 Buenos Aires T.K. S 5028 62
Tango
Canta Tito Reyes / Orquesta Aníbal Troilo
Feb 3 1964 Buenos Aires RCA-Victor AVL-3528 4162
Tango
Canta Ángel Vargas / Orquesta Ángel Vargas dir: Eduardo Del Piano
Oct 20 1950 Buenos Aires RCA-Victor 60-2051 93911
Tango
Canta Oscar Ferrari / Orquesta José Basso
Nov 17 1950 Buenos Aires Odeon 55185 17893
Tango
Canta Alfredo Zitarrosa Con guitarras
México
Tango
Canta Adriana Varela / Conjunto dir: Esteban Morgado
Buenos Aires Melopea/ND ND-02 "Tango en vivo"

¿Qué opina de este tema?

Ingrese para comentar
0
lumartan 03/08/2013
A mi me toca el alma, ya pasé los cincuenta, y la gola se me está yendo, y justamente hoy voy a cantar tango para los amigos, acompañado con mi viola querida. ¡Grande Correa!

0
Bonita música y letra en la voz de Ferrari.

0
Ruben Aguerre 29/08/2012
Buen tipo debe haber sido "el gaucho Correa". Y con este tango nos llega a todos cuando ya no vamos a cumplir más los cincuenta o sesenta.

0
carlos zangari 13/07/2012
haci se deve querer la guitarra y todos los instrumentos musicales del tango la inspiration de la letra dice todo cante quien la cante es un simbolo del tango como tambien es che bandoneon

0
He escuchado atentamente variasversiones de Mi Vieja Viola, la de Edmindo es muy buena, pero la versiónde Tito Reyes es monumental, no existe -para mi gusto- ningun cantor que haya igualado a Tito.

0
BsAsVideoTango 08/12/2010
Bueno... evidentemente sobre gustos no hay escritos, pero "El Feo" y dicho cariñosamente y con inmenso respeto hacia el aún más inmenso Edmundo Rivero, creo que le bajó la cortina a este tangazo.

0
ramiro 08/12/2010
a mi parecer....la mejor version de este tango!!!!!!!oscar ferrari un gran cantor,afinado,decidor,con una voz increible y emotiva....que decir del gran pepe basso...inefable!!!!!

0
Te recomiendo que leas en Tangos y Leyendas de la secc.La Biblioteca, "Humberto Correa y su vieja viola", que escribió el suscripto.

0
mmartin 04/08/2010
Será así?: La lora de las tantas serenatas, sería una prostituta (lorette)? Esto abonaría la teoría que el significado del improperio vulgar "andate a la c... de la lora", equivale a "h.. de p.."

0
ELTALO 24/01/2010
Quien anda con una viola de guitarreada en guitarreada va sentirla muchachos...es un reflejo del musico del barrio y de su instrumento amigo de toda la vida..que aunque viejo siempre esta

0
nachodipi 19/01/2010
Hermosa letra y composición. La versión de Pichuco con Tito Reyes es para mí, lejos, la mejor. Un recuerdo para la memoria del gran Tito.

0
Tanguero_viejo 03/12/2009
Cuantas verdades fluyen de tu pluma querido Diego; realmente me han conmovido. Un fuerte abrazo.

0
Diego 03/12/2009
Las mujeres pueden volver a enamorarse de nosotros, podemos volver a salir a cantar por los barrios, las puertas de nuestros muchos amigos están abiertas de nuevo, y volveremos a ser felices!!!!!!!!!!

0
Diego 03/12/2009
El secreto mágico, es que no es cronológica, es una estado del alma. Sitúa, por una segundo, en un futuro posible a la DORADA JUVENTUD.

0
Diego 03/12/2009
La sorpresa… está en la final de la segunda parte, cuando dice que quién,sabe, en el futuro volvamos a vivir una “segunda” dorada juventud

0
Diego 03/12/2009
donde el mundo nos sonríe, las mujeres se enamoran de nosotros, hay plata, salimos a cantar por los barrios y la felicidad fluye por nuestras venas.

0
Diego 03/12/2009
No me di cuenta qué era lo que tanto me gustaba hasta que vi, interpreté, que la evocación de la vieja viola en el fondo era la de la dorada juventud

0
Diego 03/12/2009
Que hermosísimo tango!