Sitio declarado de
Interés Nacional
Todotango.com
Este sitio está patrocinado por
The Argentine Tango Society

Lunfardo en esta letra

Adiós mi barrio

Tango 1930

Música: Ramón Collazo

Viejo barrio que te vas
te doy mi último adiós
ya no te veré más.
Con tu negro murallón,
desaparecerá
toda una tradición.
Mi viejo Barrio Sur,
triste y sentimental,
la civilización
te clava su puñal.
En tu costa de ilusón
fue donde se acunó
el tango compadrón.

Ya se fue tu famosa muralla,
cuyas sombras sirvieron mil veces
de testigo a los guapos de laya
que morían por un corazón.
Y en las noches de luna febriles,
al compás rezongón de las olas,
los muchachos con sus tamboriles
ya no entonan su alegre canción.

El boliche ha cerrado su puerta,
ya no hay risas, ni luz, ni alegría
y en la calle ruinosa y desierta
sopla un viento de desolación.
La piqueta fatal del progreso
arrancó mil recuerdos queridos
y parece que el mar en un rezo,
demostrara también su emoción.

(Recitado)
Barrio Sur... Viejo barrio querido
que te van arrancando a pedazos
perfumao con olor de leyenda,
para vos es mi canto.
Para vos Barrio Sur de mis sueños
que me has visto jugar de muchacho
y guardás en tus calles estrechas
mil recuerdos sagrados.
Para vos viejo barrio compadre,
de pañuelo y chambergo ladeado,
que tenés mansedumbre de niño
y arrogancia de macho.
Para vos viejo Barrio Sur de mi vida
que engendraste el tango
con pasiones, tragedias y risas
para vos es mi canto.
Viejo barrio que te vas
te doy mi último adiós
ya no te veré más.

¿Qué opina de este tema?

Ingrese para comentar
0
Alberto1945 18/09/2013
Naci en el Barrio Sur de Montevideo, en la calle Mini de una cuadra, y que es la ultima que queda del "viejo barrio" Mi abuela me contaba todos los detalles.Cuando aprendí el piano, este fue el 1º !

0
Hebert Fayet 11/02/2013
Creo que Ramón superó a su hermano como autor.

0
italo barcelo 23/01/2013
en tus calles estrechas mil recuerdos sagrados. Para vos viejo Barrio compadre, de pañuelo y chambergo ladeado, que tenes mansedumbre de niño y arrogancia de macho

0
italo barcelo 23/01/2013
Barrio Sur...Viejo Barrio querido, que te van arrancando a pedazos, perfumao con olor de leyenda, para vos es mi canto. Para vos barrio Sur de mis sueños, que me has visto jugar de muchacho y guardas

0
italo barcelo 22/01/2013
Mundial, cae el Bajo de la calle Yerbal, el progreso la paso por arriba, debajo de la rambla, se conservan aun casas de pie. Un abrazo desde Uruguay

0
italo barcelo 22/01/2013
Toda su letra la encontras en Todo tango, su sentido recitado. Ese lugar era la playa Sta.Ana, hoy corre la rambla majestuosa que comienza unas cuadras antes. Epoca de construccion del Estadio, primer

0
italo barcelo 22/01/2013
Carnaval 1930, Victor Soliño y loro Collazo. Un himno al barrio que se tira abajo, por donde ingresaron las invaciones inglesas, cae el bajo calle Yerbal. La troupe Oxford la interpreta.

0
italo barcelo 22/01/2013
Tango de 1930, letra Victor Soliño, tambien autor de Garufa, Maula, Mocosita, Niño Bien, musica del Loro Collazo, autor de Mama yo quiero un novio, Pato, Agua Florida, Pato. La mejor interpretacion e

0
Se lo puede disfrutar buscando en You tube. Grandes los hermanos yoruguas y grande Peñarol de Montevideo.

0
Para los todotangueros, se lo puede disfrutar a traves de You tube. Grande los hermanos yoruguas, q

0
Es un candombe URUGUAYO interpretado (con recitado de segunda parte) por Los Olimareños.Inigualable versión.

0
Siendo que muchos continúan opinando, vuelvo a manifestar que sería muy bueno disponer de la antigua versión, con aquel recitado que hacía poner los pelos de punta

0
Es un bello tango con una letra muy nostálgica que tiene una excelente versión por Jorge Vidal con guitarras.

0
Ruben Aguerre 01/01/2012
Es una hermosa canción del Carnaval de 1930 de Uruguay, dedicada a la nueva remodelación de la Rambla Sur y como sucede a menudo es una canción nostálgica que habla de un "pasado irreal que de algún o

0
ana amelia noya 17/12/2010
Para mi es una emocion ,pues mi padre en 1912 nacio enfrente al murallon ,en lo que hoy es Ejido y la Rambla ,me gusta

0
oriental 17/12/2010
Bo, sotreta, de qué furor porteño divagás?, el tango es uruguayo y habla del barrio sur de Montevideo.

0
La letra es muy buena. Pero crece cuando quien canta son Los Marinos Cantores Es muy difícil obtener la versión. Mi vieja la tenía en 78

0
Sotretaplatense 20/10/2009
Un canto a un barrio hoy tal vez desaparecido en el furor arquitectonico porteño. Que bien descripto ese transito a otros tiempos.

Contacto