Lunfardo en esta letra

Bajo un cielo de estrellas

Mucho tiempo después de alejarme,
vuelvo al barrio que un día dejé...
con el ansia de ver por sus calles
mis viejos amigos, el viejo café.
En la noche tranquila y oscura
hasta el aire parece decir:
"No te olvides que siempre fui tuya
y sigo esperando que vuelvas a mí".

En esta noche vuelvo a ser
aquel muchacho soñador
que supo amarte y con sus versos
te brindó sus penas...
Hay una voz que me dice al oído :
"Yo sé que has venido
por ella... por ella !".
Qué amable y qué triste es a la vez
la soledad del arrabal
con sus casitas y los árboles que pintan sombras.
Sentir que todo... que todo la nombra,
¡qué ganas enormes me dan de llorar!

Bajo el cielo cubierto de estrellas
una sombra parezco al pasar...
No he de verme jamás con aquella
¡qué tanto mi quiso... y hoy debo olvidar!
En la noche tranquila y oscura
hasta el aire parece decir:
"Para qué recordar que fui tuya
si yo ya no espero que vuelvas a mí!".

Vals
Canta Alberto Podestá / Orquesta Miguel Caló
Mar 12 1941 Buenos Aires Odeon 8362 11088
Vals
Canta Luis Cardei
Buenos Aires G 001

¿Qué opina de este tema?

Ingrese para comentar
0
JAIRO RIVAS 16/04/2013
Hermosa Melodía, quien no dejó atrás un amor verdadero y al cabo del tiempo cuando se vuelve al lugar ya no está...

0
marcos javier 01/04/2013
una belleza y de la interpretacion ni hablar

0
Oscar Bonilla Pardo 09/09/2012
La letra y la música, sencillamente de una finura que nunca dejará que uno se emocione y se llene de nostalgia

0
Esta es poesía tanguera valseada a mil por hora con transparencia inigualable. Grandioso Podesta. Bellísima poesia, al grano.

0
Al margen de la poesía de toda esta letra del vals, qué pintura el verso que dice "con sus casitas y tus árboles que pintan sombras..." . Parece sencillo pero es una descripción muy rica.

0
Oscar Bugna 16/09/2011
Sin dudas unos de los temas que mas me emocionan, hasta las lagrimas. El recuerdo del barrio ya cambiado, los amigos que no están, y el primer amor que ya no existe. Impresionante

0
rafael aviles 29/07/2011
este hermoso als lo escuche por vez primera por el trio de julito rodriguez, quien fuera primera voz del trio los panchos,muy nostalgico

0
CADA VEZ QUE LA VUELVO A ESCUCHAR ME DERRUMBO QUE NOSTALGIA

0
JAIRO RIVAS 09/11/2010
ES EL TANGO OBLIGADO CUANDO VOLVEMOS A UN SITIO, DESPUES DE MUCHO TIEMPO... LOS RECUERDOS RONDAN Y SIEMPRE UNA DAMA ESTA EN NUESTROS CORAZONES... HARTO GUARO QUE BEBI CON ESTE DISCO...

0
ABSOLUTA BELLEZA ABSOLUTA NOSTALGIA

0
Luis Nazzi 13/03/2010
Monumental. Reúne a tres grandes. Una vez más, Contursi apela al tema del amor frustrado, asunto que manejó poéticamente como ninguno. Sr. Allievi: es un vals, no un tango. Luis Nazzi

0
daniel allievi 13/03/2010
es un tango fenomenal, compuesto musica y letra por tres proceres del tango

0
ME RECUERDA AL BARRIO CERVANTES DE LOS 60-70 YA NO QUEDA NADA DE ESE BELLO TERRUÑO TRISTE

0
QUE FABULOSA MELODIA FANTASTICA LETRA NOSTALGICO BELLO GRAN INTERPRETACION

0
Ricardo D. Jusino 21/01/2010
Esta canción me la aprendí en 1961 cuando contaba con 13 años. La letra no es exactamente como la persona la cantaba pero no deja de ser hermosa. Los recuerdos que ella me provoca son muchos y buenos.

0
Ricardo D. Jusino 21/01/2010
Esta canción me la aprendí en 1961 cuando contaba con 13 años. La letra no es exactamente como la persona la cantaba pero no deja de ser hermosa. Los recuerdos que ella me provoca son muchos pero sobr

0
En mi opinión, creo que el alterar cualquier letra, es quitarle a la poesía la esencia, además de faltarle el respeto al poeta que la escribió.

0
Até Gardel alterava.

0
Diego 04/11/2009
La lenta "evolución" de algunas letras en general es mirada como una falta de respeto al poeta. ¿Es tan así?

0
Diego 04/11/2009
Hay mucha gente que canta "qué amarga y qué triste es a la vez...". Lo correcto es "amable" en lugar de amarga... pero algunas letras van siendo alteradas con el tiempo por la gente, los cantores.

0
Doris Gallardo Diaz 19/08/2009
recuerdos inolvidables cantando en familia

0
hermosa nos lleva a los mejoresaños de nuestravida

0
me transporta a muchos años atras y ami barrio del cual no queda nada del hermosos Belén que conoci

0
me transporta a muchos años atras y ami barrio del cual no queda nada del hermosos Belén que conoci