Lunfardo en esta letra

Gloria

Tango 1927

Música: Humberto Canaro

Tenés vento, sos un gran señor,
pero a mí no me vas a engrupir
con tus frases de mentido amor,
perdés tiempo,.ya podés seguir.
Desde el pique, viejo, te juné
la intención de quererme comprar,
pero yo soy de buen pedigrée:
a otra puerta andá a golpear.

Viejito, salú.
Podés espiantar
que mi juventud
no es flor pa'tu ojal.
La gloria que vos
a mí me ofrecés,
guardála mejor
para otra mujer.
Mi pibe no es
bacán de bastón,
pero, has de saber,
tiene corazón,
y soy para él,
pues yo bien lo sé:
¡no hay gloria mayor
que la del amor!

Yo no quiero farras ni champán
ni vivir en un petit-hotel
y a la voituré que vos me das
yo prefiero un coche de alquiler,
Y un consejo sano te daré
para ponerle al dialoguito fin:
que comprés un peine y te saqués
del altillo el berretín.

Tango
Canta Carlos Dante / Orquesta Alfredo De Angelis
Mar 28 1950 Buenos Aires Odeon 30430-B 17598
Tango
Canta Chola Luna / Orquesta Miguel Caló
Jul 23 1956 Buenos Aires Odeon 51979 21157
Tango
Canta Nina Miranda / Orquesta Donato Racciatti
Montevideo Sondor

¿Qué opina de este tema?

Ingrese para comentar
0
Meu amigo de juventude, Antonio Prado, Nereu De Boni, sempre contratava para os bailes do Clube União, a Tipica de Donato Raciatti e a grande cantora. Nos marcou até hoje o tango do notável maestro.

0
Y todavía opinás. 24/05/2012
"El Mudo", ese mote es justiniano para Chaplin.No para Gardel.

0
Y todavía opinás. 24/05/2012
Decirle "El Mudo" a Gardel es la mayor falta de respeto que se le pueda hacer al Maestro que vivie eternamente en el alma y en el tiempo.

0
Gerardo Pochat 22/05/2012
."El mudo" es lo máximo que se ha dicho de un cantor por .asteísmo irónico que da a entender lo contrario de lo que se dice, como dicen hoy "no existe"

0
Juan Miranda 22/05/2012
Linda tu milonga Bruno. Me gustaría escucharla. De Gloria me encantan las 3 últimas líneas de la 2da estrofa.

0
"El Mudo", "El morocho del Abasto", etc. La mejor es "Es Gardel"...El problema es que otro se lo crea. Y hay muchos que sí lo hacen.

0
10 Pts. Bruno y su milonga. "El Mudo" se le dice como oposición a lo que ES: "LA VOZ = LA PALABRA", pues popularmente le faltaba calificarlo por lo contrario/opuesto.

0
Ricardo Bruno 2 22/05/2012
En una milonga lo llamo el Mudo con respeto y admiración: http://www.todotango.com/Spanish/las_obras/Tema.aspx?id=wkkdPXPCzgw=

0
a gardel, ese mote infame e inmerecido que le ponen cuando con sus fotos, disco, cine cortos su voz, está más vivo quenunca y hasta sus memorias, me da bronca que se lo llame así!Cuanta injusticia!!!!

0
Y encima la cambia Dante y así la arruina. No quiso tomar el ej de Gardel, de respetar la obra.Y mejorarla."El Mudo deben motearlo a Chaplin, que fue su obra y vida muda y muerta, hasta sus libros. No

0
Hay una versión de Dante pero es muy, la hace graciosa e intimista, siglos luz de Gardel obvio.

0
)...Magnífica obra por el Zorzal Criolllo.

0
"Salú, amigos". (Como dice Rancales). Uno escribe cando puede y quiere, todo el mundo incluido este bruno y Colombo escriben mañana tarde y noche.

0
Ricardo Bruno 2 21/05/2012
Salú, Miranda. Me gustó Nina Miranda. Creo que Racciatti o ella o ambos decidieron no incluir la última estrofa.

0
Juan Miranda 21/05/2012
Ricardo Bruno: podés escuchar a la Miranda (no es pariente!) por gentileza de TodoTango

0
Ricardo Bruno 2 21/05/2012
Yo me refería a "salu", no a "salú, amigos". Este amigo escribe de madrugada.

0
La palabra:"Salú, amigos"No pasó de moda para los gardelianos de "entre casa". Detesto los piazzollianos demagogos...

0
Hermosa letra por el Insuperable e impardable Gardelito...1927 Sello Odeón guitarras, Ricardo y Barbieri

0
Ricardo Bruno 2 20/05/2012
La palabra "salú" en el sentido de "go home" ya no la entiende nadie.

0
Ricardo Bruno 2 20/05/2012
Todavía no escuché a Nina Miranda. Pero la letra está escrita para una mujer. No soy un gardeliano "fundamentalista"

0
Juan Miranda 20/05/2012
Para mí la versión de Gardel es insuperable si bien la interpretación de Nina Miranda es muy buena y la ayuda la magnífica letra.

0
1), Gardel existió porque nació con la vara de Dios mágica y la mano que lo tocó al nacer en la cabeza y la voz la garganta, no a todos, sólo a Gardel y luego Gardel, supo y quiso como nadie transfor

0
Sin Gardel, no hubiera existido el tango como mùsica popular acabada. Gardel es como Louis Armstrong para el jazz: desde la voz dieron el sentimiento.

0
Hay en los gardelianos "fundamentalistas" un sentido autodefensivo inexplicable. Gardel, obviamente es lo màximo...Pero el tango siguiò su curso, veneràndolo, aunque con otros grandes artistas.

0
Està escrito para que la cante una mujer. Esta interpretaciòn es en consecuencia la màxima. Cancha, sentimiento, clase, femme totale

0
Donato Raciatti e a cantora Nina Miranda foram, talvez, os últimos grandes do tango que tocaram em bailes e festas pelo RGS. Recordo de ter dançado em muitos bailes com a típica famosa e a cantora.

0
Reposiciona a la dignidad femenina en una época que la menoscababa y humillaba. Una letra con lunfa galana y música a tono. 10 puntos.

0
"¡Atención caballeros!. Una que no entra por el lado de bacana, para hacer el (del) bulin sonriente libertad". Y sigue GARDEL. Nina, en su línea, creible por ser mujer. EL MUDO POR DIOS DEL TANGO.

0
La protagonista de este tango la tenía bien clara. Y, la voz de Nina Miranda, está estupenda.

0
La mina no era ninguna giluna, estaba en otra.

0
MiTango 12/05/2011
Para los que creen que billetera mata galán. jajajaja