Sitio declarado de
Interés Nacional
Todotango.com
Este sitio está patrocinado por
The Argentine Tango Society

Ninguna

Tango 1942

Letra: Homero Manzi

Esta puerta se abrió para tu paso.
Este piano tembló con tu canción.
Esta mesa, este espejo y estos cuadros
guardan ecos del eco de tu voz.
Es tan triste vivir entre recuerdos...
Cansa tanto escuchar ese rumor
de la lluvia sutil que llora el tiempo
sobre aquello que quiso el corazón.

No habrá ninguna igual, no habrá ninguna,
ninguna con tu piel ni con tu voz.
Tu piel, magnolia que mojó la luna.
Tu voz, murmullo que entibió el amor.
No habrá ninguna igual, todas murieron
en el momento que dijiste adiós.

Cuando quiero alejarme del pasado,
es inútil... me dice el corazón.
Ese piano, esa mesa y esos cuadros
guardan ecos del eco de tu voz.
En un álbum azul están los versos
que tu ausencia cubrió de soledad.
Es la triste ceniza del recuerdo
nada más que ceniza, nada más...

Otras letras de Homero Manzi

Sur
Ninguna
Tango
Canta Ángel Vargas / Orquesta Ángel D'Agostino
Dic 30 1942 Buenos Aires RCA-Victor 39817 84222
Tango
Canta Roberto Rufino / Orquesta Aníbal Troilo
Abr 24 1963 Buenos Aires RCA-Victor AVL-3528 3801
Tango
Canta Orlando Medina / Orquesta Ricardo Malerba
Nov 19 1942 Buenos Aires Odeon 5552 12416
Tango
Canta Roberto Rufino / Orquesta Alberto Di Paulo
Buenos Aires BGH 3171
Tango
Canta Adriana Varela / Conjunto dir: Néstor Marconi
Buenos Aires Melopea CDMSE 5047 "Maquillaje"

¿Qué opina de este tema?

Ingrese para comentar
0
ehompa 23/03/2014
realmente es muy profunda y real para aquel que quiso a una mujer y la perdió

0
Hermosa letra de Homero Manzi según se dice en recuerdo a la que fué más que centenaria Nelly Omar, alma del tango.

0
jorge lairo 26/03/2013
UN TEMA ESPECTACULAR QUE TIENE ALGO QUE VER CON MALENA -ALBERTO CASTILLO HACE UNA VERSION ESPECTACULAR

0
Pretensão* e não pretenção, desculpem, obrigado

0
Ao Tango nunca faço crítica conforme ja coloquei aqui, no Tango Prohibido

0
Além do mais, tenta explicar a Obra de Homero Manzi (que pretenção) e depois como se diz aqui , no Brasil, se um Artista precisa explicar sua obra ao publico, é porque um dos dois é burro

0
climent me desculpe mas, seu comentário "largo" em seu Blog é completamente desnecessário, não acrescenta nada

0
Federico86 03/10/2012
magnifica.. además de la música, los versos.. la combinacion de la palabras son un verdadero regocijo para los oidos y el alma.

0
jadir45 04/07/2012
Poesía pura. Grande Homero, siempre.

0
Hay una version de Jose Larralde,practicamente a capella,inigualable,algien la tiene,?la puede compartir

0
10 pts.lo de Garcia Blaya. Las razones para grabarlas de este modo las impusieron las compañías di$$$cográfica$$$, no los músicos.

0
Esta bella letra de Homero fue en homenaje a nuestra querida Nelly Omar. Una verdadera maravilla, la letra y Nelly.

0
Metàfora de la pèrdida amorosa, donde los objetos hablan y se mueven, la naturaleza enlaza lo humano con lo vegetal y lo cosmològico, la nostalgia resiste, como la vida misma. Obra maestra.

0
Luis Nazzi 19/05/2011
Un caso emblemático es el tango "Fumando espero", cuya segunda parte es omitida en, al menos así creo yo, en la mayoría de los registros

0
Luis Nazzi 19/05/2011
acotación: la costumbre de la época de no cantar toda la letra o, como en el caso del "Ruiseñor" repetir parte de la primera estrofa. Razones habrán tenido los directores para grabarlas de este modo.

0
Luis Nazzi 19/05/2011
Opinar sobre un trabajo del inolvidable "Barba" resulta una obviedad, pues todas sus obras son genialidades. Vale hablar del "maridaje" con la música de Fernández Siro que encaja magistralmente. Y una

0
que puedo opinar ya solo escucharla por Angelito Vargas

0
herjid 28/10/2010
Es una perfección, la letra se confunde con la música en un aliaje ideal.

0
Raul Maldonado 13/07/2010
Un poema genial , Homero Manzi es "EL Maestro"

0
Wilma 12/07/2010
Gosto demais deste tango - letra e música´. Plena poesia de amor e saudades da mulher ausente...

0
Wilma 12/07/2010
Eu li o comentário do climentango.blogspot.com,gostei mto.Letra de uma poesia plena de ternura e amor!

0
climent 29/06/2010
He publicado un comentario largo sobre la letra de este tango en mi blog: climentango.blogspot.com. Les invito a leerlo y comentarlo

0
Joao Bosco 11/01/2010
"Esta mesa, este espejo, estos cuadros, guardan ecos del eco de tu voz"". Es puro Manzi con toda su poesia.

0
" É cruel este silencio. O Rei da solidão" (Ghiarone na Versão do Tango de Le Pera)

0
Manzi ésempre Manzi. Magnifica a poesia deste tango. Gostaria de ouvi-lo,poreazões obvias, cantado poela Nelly Omar - Brasilia 8 de jameirode 20010i

0
roigres 31/12/2009
Hermosos versos con ese tono romántico, tan evocativo, y a la vez, tan cotidiano... Hermosa la versión que grabó Soledad Villamil.

0
Una obra de arte del gran Homero

Contacto