Sitio declarado de
Interés Nacional
Todotango.com
Este sitio está patrocinado por
The Argentine Tango Society

Sus ojos se cerraron

Tango 1935

Música: Carlos Gardel

Sus ojos se cerraron...
y el mundo sigue andando,
su boca que era mía
ya no me besa más,
se apagaron los ecos
de su reír sonoro
y es cruel este silencio
que me hace tanto mal.
Fue mía la piadosa
dulzura de sus manos
que dieron a mis penas
caricias de bondad,
y ahora que la evoco
hundido en mi quebranto,
las lágrimas pensadas
se niegan a brotar,
y no tengo el consuelo
de poder llorar.

¡Porqué sus alas tan cruel quemó la vida!
¡porqué esta mueca siniestra de la suerte!
Quise abrigarla y más pudo la muerte,
¡Cómo me duele y se ahonda mi herida!
Yo sé que ahora vendrán caras extrañas
con su limosna de alivio a mi tormento.
Todo es mentira, mentira es el lamento.
¡Hoy está solo mi corazón!

Como perros de presa
las penas traicioneras
celando mi cariño
galopaban detrás,
y escondida en las aguas
de su mirada buena
la suerte agazapada
marcaba su compás.
En vano yo alentaba
febril una esperanza.
Clavó en i carne viva
sus garras el dolor;
y mientras en las calles
en loca algarabía
el carnaval del mundo
gozaba y se reía,
burlándose el destino
me robó su amor.

Tango
Canta Jorge Durán / Orquesta Francisco Rotundo
Dic 6 1955 Buenos Aires Odeon 14142 MAI-1768
Tango
Canta Julio Sosa / Orquesta Leopoldo Federico
Ago 18 1961 Buenos Aires CBS-Columbia 8307 2660
Tango
Canta Carlos Gardel / Orquesta Terig Tucci
Mar 19 1935 New York Victor BVE-89225/1
Tango
Canta Nelly Omar / Orquesta Francisco Canaro
Mar 26 1947 Buenos Aires Odeon 5294 16335
Tango
Canta Rosanna Falasca / Orquesta Lito Escarso
Buenos Aires Diapasón
Tango
Canta Luis Cardei
Buenos Aires DBN CDM-51.586

¿Qué opina de este tema?

Ingrese para comentar
0
hugo behar 10/10/2013
Mi mujer falleció hace unos meses, la letra es muy acertada en la descripción de los sentimientos.

0
Gran letra de Gardel-Le Pera en este tango canción.!Pena que fallecieran en Medellin!

0
Foram tangos clássicos e eternos, como este, do genial Alfredo Le Pera na vóz do sempre genial Gardel, que fizeram com que o tango fosse amado no Brasil e hoje é patrimônio do mundo pela UNESCO.

0
Porque los guitarristas son guitarristas, pero GOBBI ES GOBBI Y SALGAN ES SALGAN. Y el PAYA Y DEVAL LA DESCOSEN.

0
Y hablo del Paya Diaz (Malevaje y Por que soy reo)...entre otros MAGOS de mi gusto. Y de Deval con Yo te bendigo. Algunos etc màs, sin mala onda, sino con oìdo y valoraciòn de los mùsicos...

0
Y hay obras que algunos interpretan mejor que Gardel, cosa que yo pensaba que no podìa ser pero es.

0
Hay obras que son insuperables por un artista como Gardel. Esta es una de ellas. Pero no hay que faltarle el respeto a Nelly Omar, que la interpretò bien.

0
Me refiero a poesìa del tango. Por cierto hay buenos poetas posteriores como Eladia, Iaquinandi, Ferrer, etc. pero el tango es un fenòmeno total, la poètica tanguera SE BAILA con TODO el cuerpo.

0
Alfredo Le Pera es tan genial como Gardel. No hay mayor escuela poètica que la de estos letristas del treinta y del cuarenta. La sintieron toda y la escribieron toda.para El Mudo y las Grandes Voces.

0
ES que el tango-canción de Gardel no es solo la vida sinoi que la vida es parte de la muerte, o al revés, la muerte es parte de la vida, pero cuando uno deja algo para ser recordado com bien dicen alg

0
Otro himno al amor sano y puro, sublime, supremo y magistral una vez más por Gardelito...

0
Luis Dogliotti 08/04/2011
He escuchado que esre drama le sucedió a Le Pera y que la dama que murio en sus brazos se llamaba Aida Martinez.-

0
Danielf 21/02/2011
Quien que haya perdido un ser querido no ha sentido esto alguna vez? Sublime!

0
gustavo novoa 10/10/2010
Fuerte pero real esta letra nos muestra una realidad humana que nos somete a todos a una gran refleccion de la vida y el amor...a ser cada dia mejor.y disfrutar los momentos

0
nachoymik 27/08/2010
También habla de la hipocresia de las personas.

0
nachoymik 27/08/2010
Puede ser para una persona, pero más parece que habla de la vida.

0
nachoymik 27/08/2010
Estoy segura de que esta es una de las letras más hermosas en todo el mundo, no solo del tango, sino en general.Los sentimientos que aqui se exponen provienen de lo mejor que tiene el ser humano.

0
Cecilia Bruno 09/06/2010
Me encanta cada vez que la escucho me emociona, como si nunca la hubiera escuchado. Genios. Gracias.

0
Retificação: Versão de Ghiaroni

0
"Porque o Destino apagou-me a luz querida / Porque tão negra e cruél foi minha sorte / Porque lutamos se a morte foi mais forte / Porque ainda vivo se tu eras a minha vida " Versão de Guaniere

0
Esta letra de tango é uma das que melhor expressam a profunda dor que alguém pode sentir pela perda da pessoa amada...

Contacto