Sitio declarado de
Interés Nacional
Este sitio está patrocinado por
The Argentine Tango Society

Lunfardo en esta letra

Melodía de arrabal

Tango 1932

Música: Carlos Gardel

Barrio plateado por la luna,
rumores de milonga
es toda su fortuna.
Hay un fueye que rezonga
en la cortada mistonga,
mientras que una pebeta,
linda como una flor,
espera coqueta
bajo la quieta
luz de un farol.

Barrio... barrio..
que tenés el alma inquieta
de un gorrión sentimental.
Penas...ruego...
¡esto todo el barrio malevo
melodía de arrabal!
Barrio... barrio...
perdoná si al evocarte
se me pianta un lagrimón,
que al rodar en tu empedrao
es un beso prolongao
que te da mi corazón.

Cuna de tauras y cantores,
de broncas y entreveros,
de todos mis amores.
En tus muros con mi acero
yo grabé nombres que quiero.
Rosa, "la milonguita",
era rubia Margot,
en la primer cita,
la paica Rita
me dio su amor.

Tango
Canta Carlos Gardel Guitarras de Barbieri, Pettorossi, Riverol y Vivas
Ene 25 1933 Buenos Aires Odeon 18879 7333/2
Tango
Canta Carlos Gardel (playback) / Orquesta Alfredo De Angelis
Oct 11 1973 Buenos Aires Odeon 8015-A 40934
Tango
Canta Jorge Durán / Orquesta José Basso
Jun 12 1953 Buenos Aires Odeon 55703 18961
Tango
Canta Adrián Guida / Orquesta Osvaldo Pugliese
Nov 11 1985 Buenos Aires Odeon
Tango
Canta Abel Córdoba / Orquesta Osvaldo Pugliese
Dic 26 1985 Buenos Aires Odeon
Tango
Canta Instrumental / Orquesta Osvaldo Pugliese
Jun 26 1989 Amsterdam Odeon
Tango
Canta Raúl Del Mar Héctor Gagliardi / Orquesta Miguel Caló
Colombia
Tango
Canta Nelly Omar / Guitarras de José Canet
Buenos Aires Embassy 90.007

¿Qué opina de este tema?

Ingrese para comentar
0
Gardel dice " viejos...Barrio..." despues de la segunda decima....Fijarse

0
Inolvidable tango canción en letra, música e interpretacion, un clásico de todos los tiempos.

0
eugenio zerba 12/11/2013
La justa fama de Carlitos eclipsa la figura de Lepera. Uno de los top ten

0
gustavo zapata 23/05/2013
No era para menos, don Norberto, es un tango antológico y muy poético. ¿Ese barrio plateado por la luna, no es barrio que todos llevamos en el recuerdo?

0
es fabuloso conmuebe el alma, lo canté en un omnibus de turismo en italia y me aplaudieron

0
Impardablemente insuperable, una cosa es escucharlo y otra es ver a carlitos mientras se escucha a Gardel, fue la voz más envidiada porque inventó el tango y porque NADIE, NI SOSA NI DEVAL LE LLEGAN A

0
Oh!, cuando Horacio dibuja "en tus muros con mi acero...", que belleza gardeliana este Deval que tiene propiedad muy suya...¿¿?? (A pensar, a pensar y a escuchar a Deval)...

0
No hay rumores de milonga, no rezonga el fueye, las broncas son entre maricas...pero este POEMA es INMORTAL, como Charles Romuald Gardes, nuestro Gardel regalado al mundo. .

0
Cuando opino que Sosa es un ladrillo es porque lo considero sólido como ese producto base de la construcción. Por cierto, Gardel hizo la casa de una, pero la mantuvieron y enriquecieron los del 40.

0
Albert Einstein 19/04/2012
Acá nuevamente Gardel, cantándole a su:"Barrio", como él decía...magistral. Verlo y escucharlo cantar, interpretar acá, con toda la maestría fuerte y el peso de su inigualable como insuperable voz....

0
¿LETRA?...TODO LE PERA ES UNA MARAVILLOSA JOYA POETICA QUE AYUDO A GARDEL A BRILLAR MUNDIALMENTE

0
D¨ARIENZO, CONTURSI X 2, LE PERA, CELE, CADICAMO, DISCEPOLO, HOMERO X 2, MANZI, CATULO, ETC.SON GUSTOS

0
...el Paya, Ferrari, Podestá, Charlo, Campos. DE CARO, DI SARLI, TROILO, PUGLIESE, SALGAN, PIAZZOLLA.

0
Si pensamos así de Gardel hay que tirar abajo la estantería. El "inventó todo" y no hay duda. Pero el tango siguió andando con Berón, Rufino. Floreal, Alonso, Casal, Deval, el primer Polaco, Rivero...

0
¿Deval imitador de Gardel?. Es netamente gardeliano como Oscar Alonso. Un grosso. Floreal canta, Sosa es más liso que un ladrillo. Gardel es lo más, pero Horacio es un grosso.

0
Se sugiere escuchar a Horacio Deval c/orquesta (You tube). Lo interpreta mejor que Gardel (jajaja, es para que contesten!!!). Grandioso Horacio...¡Qué dominio escénico y simpatía!.

0
Pablo Handler 03/07/2010
Los uruguayos decíamos que en vez de "barrio malevo" era "barrio Palermo", que es un barriro reo de Montevideo....

0
La correción 2 y tres están bien. Con respecto a 1era.observación, si va Tauras o Taitas, Gardel dice Taitas, pero queda mejor "Tauras", y ahora la mayoría de los cantores dicen "Tauras". queda mejor

0
Otro error: donde dice "Cuna de tauras y cantores" debe decir: "Cuna de taitas y cantores"

0
Otro error: donde dice "barrio.. barrio... perdoná si al evocarte" debe decir "Viejo... Barrio... Perdoná si al evocarte"

0
Un error: "esto todo el barrio" es "es todo el barrio"