Lunfardo en esta letra

Qué tango hay que cantar

Tango

Música: Rubén Juárez

Decime bandoneón,
qué tango hay que cantar,
no ves que estoy muriéndome de pena.
Yo sé que en tus archivos se quedó
un tango que Gardel nunca cantó.

Permiso bandoneón,
talvez Discepolín
un verso te dejo para mi pena.
Yo sé que con tu aliento a soledad
mi angustia y mi dolor podes calmar.

¿Qué tango hay que cantar,
para poder seguir,
creyendo en el amor una vez más?
Y así disimular ante la gente
la pena de un amor que ya no está.

decime bandoneón,
yo sé que vos también lloras de amor?
Tuviste un desengaño como el mío,
la noche en que Malena se marchó.

Hermano bandonéon
sabeme perdonar
si a todos deschavé, cuál es tu pena.
El beso que Malena no te dio
la noche en que amurado te dejó.

Querido bandoneón
prestame un tango más,
no ves que están azules mis ojeras.
Azules por el frío de un amor,
amor que entra las sombras se perdió.

para poder seguir,
creyendo en el amor una vez más?
Y así disimular ante la gente
la pena de un amor que ya no está.

querido bandoneón?
Busquemos ese tango entre los dos.
Tu pena con mi pena van del brazo,
qué lindo que se hicieran el amor.

Tango
Canta Rubén Juárez / Conjunto dir: José Ogivieki
Buenos Aires Odeon

¿Qué opina de este tema?

Ingrese para comentar
0
NorbertoNicola 05/09/2013
En un par de meses debuto en una audicion y lo voy a hacer con este tangazo!! pensando en el negro querido que lo hace tan bien!!

0
carlagabriela 11/06/2012
me traspasa el alma, si bien no vivi el tango me estoy enamorando dia a dia, mientras escucho y disfrutas letra y musica como esta q me enloquece el alma!!!!!!! quiero cantarlo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

0
Quewrido Cachito, poné radio y pasado por cine y televisión a los artistas con sus legados de los 14 cielos, para que, sobre todo la juventud tenga en donde debe y necesita apoyarse como hizo J J nels

0
Sólo uquise felicitar por una noticia que me enteré ayer, quise felicitar a Cacho por querer o al menos pretender difundir el tango, desde Gardel para abajo, cantores, orquestas, músicos y cantores,..

0
Rubén Juarez y Cacho castaña, cantaron y compusieron 3000 cosas que no vanlen como las pocas buenas que hicieron...

0
GARDEL Y SI SE QIERE LUEGO FLOREAL, GARDEL ES DIOS-PROCER y nadie es como él!!...

0
No me interesa los parangones que es para los asnos. pero sí dejaré en claro que NADIE CANTA NI COMPONE NI ACTUA, NI SONRRÍE NI HABLA COMO GARDEL.

0
Perfecta lo de Bruno sobre "que TIPO de tango" hay que cantar. Juárez, con un manejo impresionantente fiel a los versos, refiere a este interrogante.

0
¿No podríamos decir que tiene la diversidad de Chico Novarro?. Abro el juego.

0
Ricardo Bruno 2 05/05/2012
Cacho, como letrista, no tiene el genio de Gardel (como cantor). Pero tiene la diversidad de Gardel. Se mueve en varios géneros como pez en el agua.

0
Cacho se plantea, en el plano poético, la pregunta urticante: ¿Qué corno hacemos con el tango? ¿Innovamos o seguimos haciendo tango cover?

0
Cacho Castaña, a quien hoy escucharé en Tigre, es cantor, compositor y letrista. Aquí me referiré al letrista.

0
En esta divagación mía, constreñida por el exiguo espacio, dejo de lado a Horacio Ferrer, que para mí es un genio.

0
Razón tiene RGB. Es un diálogo entre el bandoneón y un sufriente. Pero es además una pregunta desgarrante después del 60 (2001) del tango.

0
revelar todo el legado tanguero como en la época de mis padres y ebuelos, eso en disco, faltaría hacro en cine, pero bueno todo llega, viejo. te felicito vos sos tanguero hasta la médula del hueso....

0
Sé y todo el mundo sabe que auque no se comparta o guste mucho a poco tu obra y que no te importe difundir un oco tus cosas como dijiste, emocionó muchísimo a mi familia y a mí de que se empezará a

0
Viviana canosa de que pensdás poner una radio una audición de radio para difundir como hacía Nelson y otros, Dios te deje vivir un poco más para que sirvas para eso y de ejemplo para otras difusoras,

0
PD:A prop´rosito de cacho Castaña, me enteré que vos, Chacho, pensás dejar el mejor legado para difundir y revivir el tango desde gardel para abajo todo, te felicito, me enteré con tu entrevista con

0
hermosa música de Rubén, y letra de Cachito. En la lindísima interpretación de Elsa Morán...

0
Rubén todo lo que hizo fue maravilloso. Eso lo inmortalizará

0
El diálogo entre el bandoneón y el padeciente tuvieron mejores resultados en otros tangos. No obstante, la conjunción entre la letra y la melodía es interesante.