Lunfardo en esta letra

Garganta con arena

Tango 1993

Música: Cacho Castaña

Ya ves, el día no amanece,
Polaco Goyeneche, cantame un tango más.
Ya ves, la noche se hace larga,
tu vida tiene un carma, cantar, siempre cantar.

Tu voz que al tango lo emociona
diciendo el punto y coma que nadie le cantó.
Tu voz de duendes y fantasmas,
respira en el asma de un viejo bandoneón.

Canta garganta con arena,
tu voz tiene la pena que Malena no cantó.
Canta, que Juárez te condena
al lastimar tu pena con su blanco bandoneón.
Canta, la gente está aplaudiendo,
y aunque te estés muriendo no conocen tu dolor.
Canta que Troilo desde el cielo,
debajo de tu almohada un verso te dejó.

Cantor de un tango algo insolente,
hiciste que a la gente le duela tu dolor.
Cantor de un tango equilibrista,
más que cantor artista, con vicios de cantor.

Ya ves, a mí y a Buenos Aires
nos falta siempre el aire cuando no está tu voz.
A vos, que tanto me enseñaste
el día que cantaste conmigo una canción.

Tango
Canta Cacho Castaña Con guitarras
Buenos Aires
Tango
Canta Adriana Varela
Buenos Aires Melopea CDMSE 5052
Tango
Canta Adriana Varela / Conjunto dir: Esteban Morgado
Buenos Aires Melopea/ND ND-02 "Tango en vivo"
Tango
Canta Graciela Siman / Conjunto Oscar Gatti
La Plata Particular S/Nº

¿Qué opina de este tema?

Ingrese para comentar
0
Gran tango de todo el Cacho Castaña en mùsica, letra e interpretacíon,

0
Gabriela Vai 28/06/2013
Me gusta, la canto y siempre tiene exito entre la gente; pero me pregunto si el texto (tan doliente) coincida con el verdadero carácter del Polaco... o no sea más bien la expresión de el del autor.

0
eva nuñez 09/11/2011
la letra me encanta y la canto, pero me encantaría tocarla en la guitarra, claro necesitaría la partitura para hacerlo ya que estoy en 2 año, y de oído no la saco por supuesto!, gracias!!!!!

0
No podia ser otro que Tu Cacho en componer esta letra evocando al Polaco,al Maestro.Es toda una obra de arte y nadie mejor que Tu para interpretar este tango porteño.

0
Marta Repetto 09/10/2011
Hermoso,como siempre que la letra se esambla con la música

0
Waldir Altieri 24/08/2011
e la partitura donde está

0
Waldir Altieri 15/08/2011
el valor de uno artista, una mencion per la eternidad. Bella canción e sentimiental.

0
Waldir Altieri 15/08/2011
el valor de uno artista, una mencion per la eternidad. Bella e sentimiental.

0
Waldir Altieri 14/07/2011
una gran emoción, yna demonstración de cariño a uno cantor de talgo con su voz e sentimientos.

0
Vadushka_ 14/07/2011
¡Qué letra! Las palabras que cada uno que le admira al Polaco quisiera decirle a él. Abrazos de Ucrania.

0
Waldir Altieri 10/07/2011
El tango que nos eneña como una musica comenta el cantor com sus elgios e deciones. Muy bello e emocionante

0
Chulita1964 31/05/2011
¡El tango,pura emoción !

0
cargovera 03/02/2011
Maraillosa, sencillamente excepcional

0
gonzalo prado 16/10/2010
Que no se enfade el genio si me apropio por un sólo instante de una estrofa para dedicársela a alguien especial: A vos, que tanto me eseñaste, el día que bailaste conmigo una canción.

0
gonzalo prado 15/10/2010
Canta, la gente está aplaudiendo y aunque te estés muriendo no conocen tu dolor. Canta, que Troilo desde el cielo, debajo de tu almohada, un verso te dejó ... Espléndida letra llena de sentimientos.

0
VANINA soledad 23/09/2010
tu voz tiene la pena q malena no canto y malena canta como ninguna, en cada verso pone su corazon... asi q con q sintimineto cantaba el polaco

0
VANINA soledad 23/09/2010
hace mucho q es uno de mis tangos favoritos y es uno de esos q al escucharlo porprimera vez me emocione hasta las lagrimas!

0
no hay contradicción, son dos dolores distintos en dos diferentes momentos. Una maravilla de homenaje

0
adrianaalejandra 12/06/2010
canta la gente esta aplaudiendo y aunque te estes muriendo....es sublime la entrega del artista el cantor

0
Rafael 2 13/03/2010
quien haya perdido un amigo artista, sabe valorar este tango en toda su extensión..........excelente!!!!!!!!

0
belu1989 07/03/2010
me duele tu dolor!!!! que grandeee!!!

0
virna 21/02/2010
hermosa letra,tiene un sentimiento único

0
aldocas 02/02/2010
Una verdadera obra de arte, definitivamente esto es poesia.

0
Alberto Viera 26/01/2010
Una letra hermosa para reconocer a uno de los mejores cantantes de tango de nuestro pais.

0
Perdón señor Blanc, la letra está perfecta, y lo que usted señala no tiene ninguna lógica, la secuencia de Juarez con su bandonón blanco no deja lugar a dudas- Cordialmente.

0
Daniel Blanc 21/12/2009
¿Que Juarez te condena ? vaya una pijada la letra autética es:" que CUALES TE CONDENAN

0
MeliKiki 18/11/2009
Hermosa cancion. Me trae muchos recuerdos, ya que esta cancion, fue la primera que cante en publico.

0
luis hermelo perez 04/11/2009
Una poesía maravillosa yun tango que nunca pasa desapercibido.

0
ana maria 20/10/2009
Al polaco no se juzga se lo escucha bajito, con nostalgia y sentimiento.Cacho un grande.

0
Oscar Alejandro 04/10/2009
Maestro contemporaneo , nuestro querido cacho...Respecto de los comentarios del polaco...coincido....hay que conocer un poco mas su vida para entender!!!. Saludos a todos.

0
Ha muito tempo acompanho as letras criadas por Cacho Castanã;todas me emociona. J.munhoz Gonzalez

0
Sergio_1970 23/09/2009
De las mejores que he oído; Me encanta, coincido con Susana; Pablo A. I. se refiere a dos cosas distintas. Si conocieras al polaco entenderías. Saludos a toda la comunidad tanguera...

0
Pra mí, es exelente y lo pinta de cuerpo entero a nuestro inolvidable "Polaco Goyeneche";encuanto a la opinión de Pablo A.Iacarini, no conoce la vida del Polaco,o no es porteño,no hay contradicción

0
lujomusar 29/08/2009
lujomusar@yahoo.com, Cacho Castaña estaletra y en si este tango te inmortaliza

0
lujomusar 29/08/2009
lujomusar@yahoo.com

0
Es una musica muy bela, llena de sentimientos. Me gusta mucho. Estoy a oírla todo lo tiempo. P.S. No sé español, estoy intentando.

0
Me parece que hay una contradicción en la parte que dice: y aunque te estes muriendo no conocen tu dolor, con la que dice; hiciste que a la gente le duela tu dolor

0
R.Maria 14/07/2009
Lleno de sentimientos..Rocio